Okgreen

Nuevo Renault Scénic, en noviembre en España desde 19.000 euros

renault-scenic-1

La llegada del nuevo Renault Scénic al mercado español está prevista para la segunda mitad del mes de noviembre, según ha anunciado la marca francesa, que además ha confirmado que el precio de partida del monovolumen galo será de 19.000 euros. Un monovolumen que, por cierto, cumple 20 años, ya que la primera generación data de 1996.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, especialmente con el Scénic que ahora nos llega. El cambio de imagen respecto a su predecesor es brutal, destilando deportividad por los cuatro costados. A eso ayuda, además de sus angulosas formas, la presencia de serie y en todos los acabados de unas llantas de 20 pulgadas que además pueden personalizarse. La carrocería, por su parte, puede elegirse opcionalmente en modalidad bitono.

A pesar de todos estos cambios visuales, el Scénic -así como el Grand Scénic de 7 plazas- sigue siendo un monovolumen, que además crece en algunas de sus cotas. Por ejemplo, es 20 mm más ancho que el anterior, a lo que podemos añadir que dispone de 40 mm de altura más respecto al suelo. Merece la pena también hablar del maletero, donde partimos de una capacidad de 572 litros en el caso del Scénic y de 596 en el Grand Scénic. Contamos en esta zona además con el sistema ‘One Touch Folding’, que permite abatir los asientos traseros con un solo toque. Se trata de una función que puede accionarse desde el propio maletero o desde el sistema multimedia R-Link 2, que se controla desde una tablet de 8,7 pulgadas situada en la consola central. Obviamente, será desde aquí donde podremos seleccionar el modo de conducción deseado entre los tres disponibles -normal, eco y sport-.

Si nos metemos con el apartado tecnológico del nuevo Renault Scénic, vemos que se trata de uno de los modelos más avanzados de la historia de la marca francesa. Disfrutaremos de sistemas como el Regulador de velocidad adaptativo, la Alerta de cambio de carril mediante vibración en el volante, el Head-Up Display, el sistema de aparcamiento manos libres, la tecnología MULTI-SENSE, el mencionado R-Link 2 o un sistema de audio Bose Surround.

Ni mucho menos desentonan las ayudas de conducción del nuevo Scénic, donde contaremos con sistemas como la frenada activa de emergencia con detección de peatones disponible de serie y que actúa entre 7 y 60 km/h. Es capaz de analizar el entorno del vehículo y detectar peatones, ya sea parados o en movimiento, estimando su trayectoria para luego alertar al conductor en caso de riesgo de atropello. En caso extremo, se activará automáticamente el sistema de frenado hasta detener por completo el vehículo. También dispondremos del sistema de alerta de mantenimiento de carril, activo entre 70 y 160 km/h, y la alerta de detección de fatiga, que es capaz de analizar la trayectoria del vehículo en todo momento y avisar al conductor de forma sonora y visual en caso detectar algo anormal.

Renault Scénic, los motores

Si hablamos de motores, Renault ofrece un amplio abanico de opciones para el Scénic tanto en diesel -5 variantes- como en gasolina -otras 2-, con potencias que van desde los 95 CV de la variante más liviana hasta los 160 de la más poderosa. En función de la versión, dispondremos de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática EDC de doble embrague y 6 o 7 velocidades.

La gran novedad en el apartado mecánico debutará más adelante, y no es otra que una variante híbrida basada en el motor diesel de 110 CV. No estamos sin embargo ante un híbrido al uso, sino ante un pequeño motor eléctrico que sirve de apoyo al principal para aportar el par necesario con éste escasee en el propulsor de combustión. Se trata no obstante de una versión que asegura mejores cifras de consumo, logrando un homologado de 3,5 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias