Okgreen

ProPilot: tu próximo Nissan conducirá solo

Nissan

La carrera por el coche autónomo está en un momento de lo más interesante. Con fabricantes extranjeros como Tesla varios puestos por delante del resto, existen otros principalmente europeos que están muy cerca de lanzar su coche autopilotado al mercado. Nissan es una de las marcas con el proyecto más avanzado. De hecho el fabricante nipón tiene intención de lanzar su coche sin conductor al mercado en el año 2020. Por el momento, nos ha presentado su sistema denominado ProPilot y que supone un paso de gigante en este aspecto.

ProPilot es la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Nissan para ser utilizada en condiciones de tráfico en un solo carril. Se activa mediante un botón y ProPilot puede controlar automáticamente la distancia entre el vehículo que se conduce y el que se encuentra justo delante, utilizando un ajuste de velocidad programado previamente por el conductor (aproximadamente entre 30 km/h y 100 km/h). Esta tecnología permite además mantener al vehículo centrado en su carril.

Si el vehículo al frente se detiene, el sistema ProPilot frenará automáticamente para lograr una parada total en caso de ser necesario. Después de detenerse por completo, el vehículo puede permanecer en el mismo lugar, incluso cuando el pie del conductor no se encuentre en el pedal de freno. Cuando el conductor esté listo para continuar, ProPilot se activará al tocar el botón de encendido y presionar ligeramente el acelerador.

Todas estas funciones reducen de manera importante el estrés del conductor al momento de conducir en carretera y bajo todas las condiciones posibles de tráfico.

El Nissan Leaf, elegido para los ensayos

Nissan ha optado por elegir uno de sus coches más importantes de los últimos años, el Leaf, para desarrollar su primer modelo de conducción autónoma. Su plan se compone de una primera fase en la que 2016 sería el año fijado para empezar a introducir tecnologías de conducción autopilotada y, como dijimos anteriormente, 2020 el año para lanzar el primer coche 100% autónomo.

Lo más visto

Últimas noticias