Okgreen

El nuevo Hyundai i30 se asoma, pero con vergüenza

Hyundai i30 2016

La actual generación del Hyundai i30 sigue cosechando buenos datos de ventas, beneficiada por un gran salto de calidad respecto a la primera. Pero el tiempo pasa para todos, y en el mundo del automóvil parece incluso que todo avanza mucho más deprisa. Es por ello que la marca coreana no está dispuesta a quedarse atrás en su particular lucha en el competido segmento de los compactos y ya trabaja en la tercera generación de este modelo. Estas son las primeras imágenes en las que podemos intuir la silueta del próximo i30.

La presentación oficial de este nuevo modelo se producirá en el próximo Salón del Automóvil de París. Y mientras esperamos a conocer más detalles del nuevo compacto, la firma creadora nos da algunas pistas al respecto. Según Hyundai, la nueva generación será un coche para todo el mundo. En su diseño, aseguran, no se han fijado sólo en un tipo de cliente, sino en una amplia gama de gente con diferentes perfiles.

El diseño es una evolución del lenguaje de diseño de Hyundai Motor con líneas fluidas naturales, superficies refinadas y una carrocería escultural para crear una apariencia atemporal. Diseñado, desarrollado y probado en Europa, la nueva generación del i30 representará el núcleo de la marca. Sabemos que el próximo Hyundai i30 ofrecerá una gama de motores más eficientes y dinámicos, los últimos avances en sistemas de seguridad y conectividad para satisfacer las necesidades de los clientes europeos y mundiales.

El actual Hyundai i30

La generación del que todavía se vende vio la luz en 2012. En estos momentos se comercializa con dos mecánicas gasolina, de 100 y 135 CV, y tres variantes diésel de 90, 110 y 136 CV. Dentro de su gama también encontramos una versión más «picante», protagonizada por le 1.6 TGDi con 186 CV. El i30 parte de los 18.600 euros que cuesta el modelo gasolina de 100 CV y extiende la horquilla de precios hasta los 29.125 euros de la versión diésel más potente y equipada.

Lo más visto

Últimas noticias