Okgreen

El conductor más irresponsable de España, descubierto en Tenerife

Alcoholemia

Cuando hablamos de algunos casos que se dan en España sobre conductores que son detenidos en controles rutinarios de alcoholemia o de otro tipo, nos llevamos las manos a la cabeza. Y con razón. Es impresionante la cantidad de personajes inconscientes que no se dan cuenta de que ponerse al volante en determinadas condiciones es jugar con su vida y, lo peor, con la de los demás. Sin embargo, lo de hoy supera todo lo que hayas oído o leído hasta ahora. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el conductor más irresponsable de nuestro país se encuentra en Tenerife.

Hace unos días, la policía local de la isla dio el alto a un conductor que acababa de realizar un giro indebido. Una vez detenido el vehículo, que de haber completado la maniobra hubiese circulado en sentido contrario, se procedió a realizar la prueba de alcoholemia a quien estaba al volante. Los agentes ya debían oler el positivo, aunque suponemos que lo que no esperaban es que este ‘fenómeno’ quintuplicase el máximo permitido. Si por aire espirado no podemos conducir con más de 0,25 miligramos de alcohol, nuestro amigo dio 1,23.

No contento con eso, el conductor, cuya identidad no ha trascendido, circulaba ¡sin carnet de conducir! Obviamente, por esto también fue denunciado, con lo que a estas alturas estamos hablando de dos delitos contra la seguridad vial. Pero no, amigos, la historia no acaba aquí.

Después de incurrir en dos de las faltas más graves que se pueden tener al volante, los agentes se encontraron con una tercera sorpresa. El coche que manejaba este tipo era un Fiat Punto de color rojo. A poco que sepas de coches, serás consciente de que las plazas homologadas de este modelo ascienden a cinco, ¿verdad? Pues imaginaos la cara de asombro de las autoridades cuando hicieron el recuento de las personas que iban a bordo del vehículo de la marca italiana y salían nada más y nada menos que seis.

Obviamente, a este joven de 26 años le incautaron el vehículo en el mismo momento de su detención y, aunque ahora se encuentra en libertad, en unos cuantos días deberá pasar por el juzgado para recibir su castigo. Esperemos que sea ejemplarizante, aunque todos estaríamos más tranquilos si este tipo no vuelve a ponerse detrás del volante en su vida.

Lo más visto

Últimas noticias