Okgreen

La Guardia Civil se moverá ‘a todo gas’

Seat Leon TGI

La libre traducción que se hizo en España de las primeras películas de la saga ‘Fast & Furious’, que fueron conocidas en nuestro territorio como ‘A todo gas’, nos sirven para introducir la última novedad de la Guardia Civil. Y no porque desde ahora se vayan a desplazar a la velocidad del rayo como Toretto y compañía, sino porque lo van a hacer de una manera de lo más eficiente. Un Seat León TGI, que puede alimentarse de gas natural comprimido -GNC- además de con gasolina, ha sido entregado a las autoridades por parte de la marca española y Gas Natural.

La entrega de este vehículo, que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Gas Natural y la Guardia Civil para mejorar la eficiencia energética del parque móvil e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, permitirá a los agentes disfrutar de un coche que aúna prestaciones con un extraordinario respeto por el medio ambiente. Estamos ante uno de los vehículos más económicos del mercado.

El propulsor que equipa el Seat León TGI desarrolla 110 CV de potencia y un par motor máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm. A pesar de su eficiencia energética, consigue unas prestaciones más que aceptables, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 194 km/h. En cuanto a la autonomía, en modo exclusivamente GNC, es de unos 420 kilómetros con un consumo medio de 3,6 kg de gas a los 100 kilómetros, firmando unas emisiones de CO2 de 96 g/km. Por su parte, en modo gasolina presenta una autonomía adicional de 920 kilómetros.

La principal ventaja del GNC frente a otros combustibles está en la reducción de las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx (especialmente comparado con los motores diesel). Los modelos equipados con motores impulsados por GNC reducen en torno a un 25% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx. Otra ventaja destacada es la reducción del coste por kilómetro, gracias a un precio de combustible sensiblemente inferior al resto. El coste del repostaje con GNC es aproximadamente entre un 30% y un 50% menor que un diesel y entre un 50% y un 60% menor que un gasolina.

Lo más visto

Últimas noticias