Okgreen

Ferrari 488 GTB DMC: 788 CV y un importante extra de músculo

Ferrari 488 GTB DMC 1

El Ferrari 488 GTB es carne de cañón para los preparadores. Y, por complicado que parezca, estos siempre logran sacar un puntito más de él, tanto a nivel estético como mecánico. Es el caso de DMC, que se ha puesto menos a la obra con el deportivo transalpino para hacer de él una auténtica joya de más quilates si cabe.

DMC aporta un nuevo kit aerodinámico al Ferrari 488 GTB que aumenta su musculatura de una forma bastante evidente. Éste está fabricado en fibra de carbono, y además de este extra de picante estético, aporta un mayor sustento a alta velocidad que convierte al coche en una máquina todavía más rápida. Para ello se incorpora un nuevo paragolpes delantero en el que sobresale su splitter, además de unas nuevas taloneras en los laterales y una zaga donde aparecen un nuevo difusor de aire y un alerón. También se apuesta por unas nuevas llantas, que tienen un tamaño de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

También se anuncian cambios para el interior de este Ferrari 488 GTB de DMC, si bien aún no se han publicado imágenes de los mismos. Sabemos que tendremos una nueva tapicería tanto para los asientos como para el salpicadero y los paneles de las puertas totalmente personalizable, así como algunos detalles en fibra de carbono que acentúen la deportividad del conjunto.

No obstante, lo más interesante de esta preparación de la que te estamos hablando lo encontramos debajo de la piel de 488 GTB. DMC se ha puesto manos a la obra con el V8 original de Ferrari para añadir unos cuantos caballos a la cifra original de 670. El resultado son 788 CV y un par motor que asciende hasta los 865 Nm. Para lograr estas cifras, el preparador ha optado por reprogramar la centralita electrónica y por sustituir el tubo de escape original por uno de fabricación propia. En definitiva, una obra de arte de la que por suerte o por desgracia aún desconocemos su precio.

Lo más visto

Últimas noticias