Okgreen

Mercedes Clase S Wald: así ven los japoneses al señor alemán

Mercedes Clase S Wald 1

El tema de las preparaciones de coches en Japón es un mundo aparte. Su concepto estético es totalmente diferente al que tenemos en Europa. Sus obras son mucho más llamativas, casi estridentes, que lo que solemos ver aquí. Por eso choca tanto el coche que os vamos a presentar hoy. Es un Mercedes Clase S preparado por Wald. Sí, uno de los vehículos más serios y con más clase del panorama mundial retocado hasta el extremo para acabar siendo algo totalmente diferente. Te encantará o lo odiarás, pero en ningún momento te dejará indiferente.

Además de las evidentes transformaciones estéticas que ha sufrido la carrocería del Clase S, que incluyen una nueva parrilla, un splitter delantero, faldones y un nuevo difusor trasero entre otros elementos, Wald se ha asociado con Forgiato, especialista en llantas que ha hecho de esta parte del coche probablemente la más destacada. El resultado de esta unión es uno de los diseños de llantas más impresionantes que hemos visto jamás, ¡y mira que llevamos unos cuántos! Las que lleva este Mercedes Clase S son unas de aleación que generan un efecto de turbina en movimiento incluso cuando el vehículo se encuentra detenido.

Otros de los puntos que destacan son las nuevas tomas de aire modificadas, así como las nuevas salidas de tubos de escape. Ambos elementos aportan un extra de deportividad a un conjunto que ya sería lo suficientemente llamativo si solamente contase con el color azul elegido para la carrocería.

De lo que no hemos tenido noticia es de que se haya modificado el motor del Mercedes Clase S, con lo que entendemos que la intención de Wald es vender esta preparación como un ‘simple’ kit estético para quien se canse de la seriedad de la berlina alemana. De esta forma, no importará el motor que equipe el vehículo en cuestión, que puede ser un V8 de 4,7 litros y 455 CV de gasolina o un V6 diesel de 258 CV. Todo ello sin tener en cuenta las versiones AMG, claro.

Lo más visto

Últimas noticias