Okgreen

BMW i5: el futuro llega en 2020, y será totalmente eléctrico

BMW i5

El futuro de BMW ya tiene nombre. Se llama i5 y llegará a nuestras vidas en el año 2020. Así lo asegura al menos el señor Henrik Wenders, Director de Producto de BMW i en declaraciones a diversos medios de comunicación.

La idea de BMW con el nuevo i5 es situarse a la cabeza de entre los vehículos eléctricos ‘premium’, siendo considerado desde entonces un rival real de marcas como Tesla, además de adelantarse todo lo posible en lo que a esta tecnología se refiere respecto a sus rivales tradicionales. Esta premisa es la que va a hacer que la marca teutona desarrolle un vehículo que, además de ser un prodigio tecnológico, sea mucho más cómodo y versátil que los actuales i3 e i8. Estaremos también ante un coche lo más ligero posible, ya que para su constitución se van a utilizar materiales de última generación como la fibra de carbono o el aluminio.

A pesar de que se espera que el nuevo BMW i5 cuente con una autonomía bastante superior a la del i3, es más que probable que también se ponga a la venta con el ‘range extender’, es decir, un pequeño motor de gasolina que haga las veces de extensor de autonomía. No obstante, teniendo en cuenta que los clientes que apuestan por el i3 cada vez solicitan menos esta tecnología, es probable que las ventas del nuevo i5 con este sistema sean prácticamente residuales. El comprador del futuro estará mucho más preparado para la tecnología eléctrica de lo que estamos hoy en día.

La imagen del futuro BMW i5 es toda una incógnita, a pesar de que por la red circulan diversos diseños como el que preside esta información. No se descarta que la plataforma de la que parta este nuevo vehículo eléctrico de lugar a diferentes carrocerías, aumentando más si cabe el espectro de posibles compradores. ¿Tendrá forma de SUV? Teniendo en cuenta los gustos de los clientes de estos tiempos no es para nada descartable. Lo que es seguro es que la marca alemana no tardará mucho en mostrarnos la primera versión prototipo de lo que se espera que sea uno de los modelos que suponga el despegue definitivo de los eléctricos.

Lo más visto

Últimas noticias