Okgreen

BMW M760Li xDrive, la Serie 7 en su máximo esplendor

BMW M760Li xDrive 1

No existe el BMW M7, pero desde hoy tenemos lo más parecido que vamos a encontrar, preparaciones apartes. Se llama BMW M760Li xDrive, y es, como decimos en el titular, la máxima expresión de la Serie 7. Se trata de un lujoso vehículo que destaca por la presencia del exclusivo color Cerium Grey en el marco de la parrilla, en el labio del deflector delantero, en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manijas de las puertas.

BMW M760Li xDrive 2Estéticamente también destaca el logotipo M lateral, un distintivo V12 -sí, el motor es un V12- en el montante C, elementos decorativos laterales en las puertas, un listón embellecedor posterior que atraviesa la manija del maletero, el logotipo xDrive y el distintivo del modelo. Destacan también las exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles 760M de color gris Cerium Grey metalizado mate, que incorporan unos neumáticos de alto rendimiento de formato mixto.

Como no podía ser de otra forma, este BMW M760Li xDrive cuenta de serie con el kit aerodinámico M, el escape M con regulación de mariposas y tubos terminales dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey y con unos frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M.

BMW M760Li xDrive 4Si nos fijamos en el interior, el nuevo BMW M760Li xDrive dispone de asientos de confort con regulación eléctrica, tapicería de napa de fino acabado, listones embellecedores de madera noble en el interior de color negro Fineline brillante con efecto metalizado y guarnecido del techo de alcántara de color antracita para acentuar el ambiente de lujo que impera en el habitáculo.

No obstante, para los que no quieran una imagen tan deportiva y sí una más lujosa, podemos optar por el acabado opcional V12 Excellence, donde se cambia la expresión estética característica del BMW M760Li xDrive al prescindir del kit aerodinámico M y se agregan en su lugar componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.

BMW M760Li xDrive 5Sin embargo, la estrella del BMW M760Li xDrive la encontramos bajo su capó, donde aparece un espectacular motor V12 de 6,6 litros M Performance TwinPower Turbo con 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada a 250 km/h de forma electrónica -305 km/h si incorporamos el M Driver’s Package-. Su gasto de combustible homologado es de 12,6 l/100 km, mientras que las emisiones quedan fijadas en 294 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Junto al propulsor nos encontramos una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con reglaje M Performance. Además, se presenta un sistema de estrategia de cambio de marchas recurriendo a los datos del navegador, que funciona junto con el sistema Stop/Start. En cuanto al sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, debes saber que acentúa la tracción trasera para un comportamiento más dinámico del vehículo.

BMW M760Li xDrive 3El comportamiento dinámico del BMW M760Li xDrive también es algo en lo que la marca alemana ha trabajado a conciencia. Para ello, esta lujosa berlina dispone de serie del chasis Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación sin dejar de lado unas características marcadamente deportivas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche. Contaremos con diversos modos de conducción, cada uno con un comportamiento específico, sin olvidar la dirección integral activa de serie, que mejora la agilidad del conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias