Okgreen

Nissan se pasa al Bobsleigh con un trineo pionero

Nissan X-Trail Bobsleigh 1

Como buenos ‘locos’ de la velocidad, la mayoría de vosotros sabréis lo que es el Bobsleigh, esa disciplina invernal donde los atletas -o uno de ellos- se deslizan a altas velocidades por una pista tubular helada a bordo de un trineo en busca de completar el recorrido en el menor tiempo posible. Sin embargo, lo que no esperábamos es que una marca como Nissan abandonase los coches de forma momentánea para crear su propio Bobsleigh. Y no uno cualquiera, sino el primero de todo el mundo con siete plazas.

El invento de la marca japonesa está inspirado en su Nissan X-Trail, uno de los modelos más aventureros de toda su historia. El resultado es un Bobsleigh que imita el estilo de este todocamino y que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, además de generar fuerzas G de hasta 4,5 G. Además, desde el aparato los pasajeros podrán tener una visión cenital de 360 grados para observar toda la acción que sucede, igual que el sistema de cámaras de visión 360 grados del Nissan X-Trail.

Nissan X-Trail Bobsleigh 3Otra de las similitudes entre el Bobsleigh y el X-Trail de Nissan la vemos, según la marca japonesa, en la capacidad que tienen ambos vehículos para ayudar al conductor a mantener el control sobre nieve o hielo. En el caso del X-Trail esto sucede gracias al sistema de tracción integral All Mode 4×4-i.

Para la creación del Bobsleigh de Nissan, Darryl Scriven, responsable de Diseño del Centro de Diseño dela marca en Europa, ha trabajado con el experto en la materia Diego Menardi y el asesor deportivo Ian Richardson para combinar el diseño automovilístico con la aerodinámica de estos artefactos. Estos dos últimos personajes suman entre ambos más de 50 años de experiencia en esta industria, habiendo proporcionado trineos y conocimiento a numerosos equipos campeones en todo el mundo.

Nissan X-Trail Bobsleigh 2Según Darryl Scrivel, Nissan quiere “ofrecer la oportunidad de experimentar la naturaleza aventurera de nuestros crossovers a través de la emoción del bobsleigh olímpico. El Nissan Design Europe se inspiró en las formas y el carácter del X-Trail para crear el X-Trail Bobsleigh, construido a mano por Diego Menardi en su taller de Cortina, Italia. El resultado reproduce las ideas y la tecnología de los revolucionarios crossovers de la marca”.

Para desarrollar este nuevo Bobsleigh de siete asientos se han utilizado dibujos y diseños asistidos por ordenador (CAD). El resultado, por ejemplo, provoca la presencia de detalles como el que vemos en el frontal del trineo, que se diseñó utilizando la expresiva forma en V de la parrilla del X-Trail y reproduciendo las esculpidas líneas de carácter del modelo.

Lo más visto

Últimas noticias