Okgreen

Las diez marcas de coches más fiables del último año

Honda Jazz 2

De cuando en cuando nos llegan interesantes estudios de fiabilidad de las marcas. Sabemos que os gustan, así que nuestro deber es trasladároslos. En esta ocasión es la OCU la que ha renovado sus datos en este sentido. Para ello, ha encuestado a más de 30.000 conductores europeos para cerciorarse de las averías sufridas en sus coches durante los últimos doce meses. De esta forma, podemos decir que vamos a hablar de las marcas más fiables del último año.

Eso sí, que se refiera al último año no quiere decir que estemos hablando de los vehículos más nuevos. Solo se puede concluir que las marcas mejor posicionadas en el ranking que os vamos a presentar son aquellas cuyos modelos han dado menos problemas durante 2015.

Toyota Yaris 3Se ha tenido en cuenta como avería todo aquello que obligó al cliente a dejar su coche en el taller, siempre y cuando la causa de esto no fuese un accidente. De esta forma, se ha visto en la encuesta que hasta el 21% de los casos se refieren a problemas eléctricos, quedando las averías de motor reducidas a apenas un 7%.

Para valorar las diferentes marcas se ha elaborado un índice de fiabilidad del 1 al 100, si bien la OCU no aporta datos concretos acerca de qué se valora exactamente cuando de hacer esta clasificación se trata. Eso sí, además de las diferentes marcas que tienen el honor de aparecer en el listado que vas a ver a continuación, os podemos confirmar que el modelo más fiable del año pasado fue el Honda Jazz fabricado entre los años 2008 y 2011, que alcanzó una puntuación de 98.

Las diez marcas más fiables del año

  1. Honda: 93 puntos.
  2. Lexus: 92 puntos.
  3. Toyota: 92 puntos.
  4. BMW: 90 puntos.
  5. Mazda: 90 puntos.
  6. Mitsubishi: 89 puntos.
  7. Kia: 89 puntos.
  8. Subaru: 89 puntos.
  9. Audi: 89 puntos.
  10. Dacia: 89 puntos.

Resulta curioso comprobar cómo son las marcas japonesas las que dominan el ranking. Para encontrar a la primera marca alemana, país que siempre ha presumido de hacer coches duros como rocas, hay que descender hasta el cuarto lugar, donde se encuentra BMW. Audi es la otra marca germana que se cuela en un ‘top ten’ que cierra Dacia. Como veis, no siempre la imagen que tiene el pueblo de una firma automovilística se corresponde con su rendimiento real.

Lo más visto

Últimas noticias