Okgreen

Lotus 3-Eleven: se confirma, es un escándalo en todos los sentidos

Lotus 3-Eleven 1

Hace un tiempo que os presentamos el Lotus 3-Eleven, un vehículo que pintaba la mar de bien en todos los aspectos. Hoy no vamos a hacer otra cosa que corroborarlo, y es que ya estamos en disposición de desgranar todo lo que encierra dentro de sí este espectacular deportivo británico.

Lotus 3-Eleven 2Para empezar, podemos hablar de sus peculiaridades mecánicas. Bajo su piel nos vamos a encontrar un motor V6 de 3,5 litros que desarrollará 410 o 460 CV, según si optamos por la versión de calle ‘Road’ o por la de carreras ‘Race’. No obstante, en ambos casos hablamos de 450 Nm de par. Si ya de por sí te parecen unas buenas cifras, más lo serán cuando sepas que la versión de calle pesa tan solo 925 kilogramos -la carrocería es de fibra de carbono-, mientras que la segunda solamente llega a 890. Esto deriva en unas prestaciones y un comportamiento dinámico de auténtico infarto. La versión de calle hace el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, mientras que la de carreras gana 4 décimas en este apartado. En lo que a velocidad punta se refiere, estamos hablando de 290 y 280 km/h respectivamente.

Al motor se asocia una caja de cambios manual de seis velocidades, cuya relación cerrada está pensada para sacar el máximo rendimiento de la mecánica en cualquier situación. Esto en lo que a la versión de calle se refiere, porque la de carreras equipa una transmisión secuencial con levas tras el volante con el mismo número de relaciones.

Para poder aprovechar al máximo este torrente de potencia, el Lotus 3-Eleven cuenta con un chasis específico de aluminio, que integra un arco de seguridad. También dispone de unas suspensiones con muelles Eibach y amortiguadores regulables Öhlins. No hay que olvidar su potente equipo de frenado, formado por discos de 332 mm y por pinzas de 4 pistones AP Racing. Además, el cliente podrá elegir entre los neumáticos Michelin Pilot Super Sport o los Pilot Sport Cup 2, ambos de alto rendimiento. En cuanto a las llantas, son de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 en la trasera.

Lotus 3-Eleven 3De cara a maximizar el rendimiento dinámico del vehículo, Lotus ha optado por incorporar también en el 3-Eleven un control de tracción especialmente calibrado para la ocasión y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Con ambos, la capacidad de tracción se maximiza todo lo posible.

En el interior podremos disfrutar de una pantalla LCD donde el conductor podrá personalizar a su gusto la información que se muestra. Como opción, se puede instalar además un sistema de adquisición de datos y una unidad GPS que hacen las veces de telemetría para estudiar minuciosamente los detalles de nuestra conducción.

Lotus 3-Eleven 4La producción de este espectacular Lotus 3-Eleven comienza el próximo mes de febrero, estando previstas las primeras entregas para marzo. Eso sí, deberás tener un mínimo de 115.000 euros en el banco para disfrutar de él, porque esto es precisamente lo que cuesta la versión ‘Road’. Para la versión ‘Race’, estamos hablando de 135.000 euros. Al menos, cada una de las 311 unidades que se van a fabricar vienen con un casco incluido, cuyo uso es altamente recomendable dadas las características del coche. ¡Ah! Y que sepas que de serie se entrega como monoplaza. Si lo quieres para dar paseos a tus familiares o amigos, el asiento del copiloto es un extra que tendrás que pagar.

Lo más visto

Últimas noticias