Okgreen

McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept, ¡con el volante de Alonso!

McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept 1

Esperemos que el McLaren del que os vamos a hablar solamente se parezca al de Alonso en el volante, porque si no… Bromas aparte, te presentamos el McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept, un prototipo nacido en Woking basado en una de las últimas creaciones de la marca británica que sirve para celebrar el 25º aniversario de JVCKENWOOD Corporation en la Fórmula 1.

McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept 2Se trata de uno de esos ‘concept cars’ donde la tecnología juega un papel bastante importante. Por ejemplo, los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras, con el consiguiente beneficio aerodinámico que se produce en la carrocería. Además, este nuevo sistema permite también que se ahorren unos cuantos kilogramos, algo que es siempre bienvenido de cara a mejorar el comportamiento dinámico de un coche.

Las cámaras de los retrovisores exteriores no será las únicas de las que disponga el McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept. Nos encontramos con una tercera situada en la matrícula posterior, la cual proyectará imágenes de lo que ello suceda en el monitor central del habitáculo. De esta manera, con un solo movimiento ocular, el conductor podrá contemplar lo que sucede por todo el flanco trasero del vehículo.

McLaren 675LT JVCKENWOOD conceptNo obstante, lo que más llama la atención de este McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept es, como te hemos anticipado en el titular de este artículo, el volante. Se sustituye el habitual del 675LT convencional por una réplica del que equipa el monoplaza de Fórmula 1 que este año han pilotado Fernando Alonso y Jenson Button. Desde él podrás sentirte como ambos pilotos, ya que todos los botones que presenta son funcionales y sirven para controlar diversos parámetros del coche. Incluye también levas tras él con las que manejar la caja de cambios.

Además de todo esto, el McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept presenta una decoración especial con la que ser perfectamente reconocible. Su carrocería está pintada con color negro Onyx, cuya armonía se ver truncada por unas franjas en color gris plata que resaltan sobre el capó, el techo y las puertas, las cuales por cierto se abren con sistema de tijera.

Lo más visto

Últimas noticias