Okgreen

El Hyundai Tucson es el Coche del Año 2016

Hyundai Tucson 3

Que el Hyundai Tucson es un gran coche ya te lo contamos ayer con la extensa prueba que publicamos. Nos dejó un muy buen sabor de boca en todos y cada uno de los aspectos. Y parece ser que no solamente lo pensamos nosotros, sino también los 37 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio o agencias que otorgan el galardón de ‘Coche del Año 2016’ del diario ABC, que ha recaído sobre el SUV coreano.

Hyundai Tucson 1La consecución de este premio ha sido posible gracias a todos los elementos valorados por el jurado, como son el diseño tanto exterior como interior, la fiabilidad, el rendimiento general, la seguridad tanto pasiva como activa, así como la ubicación en un segmento del mercado de volumen, condiciones que el Tucson cumple.

Se destaca a su vez la calidad global del vehículo, así como sus cinco años de garantía sin límite de kilómetros, misma duración que tiene la asistencia en carretera. Alzarse con este premio es garantía de éxito, y es que todos los vehículos galardonados hasta la fecha con él se han convertido en referencia para las marcas que representaban en lo que a ventas se refiere. La confianza de Hyundai en el Tucson es ciega, por tanto.

Hyundai Tucson 4Tras confirmarse al Tucson como ganador, Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España nos dijo lo siguiente: “Para Hyundai, conseguir este preciado galardón es una grandísima satisfacción, además de un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño, calidad. Que un SUV como el Tucson consiga el premio, además de motivo de orgullo para todos, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente, consumos, etc. El Tucson representa un importante paso adelante para Hyundai tanto en España como en Europa”.

El Hyundai Tucson se impuso en la votación final para lograr el premio ‘Coche del Año ABC 2016’ gracias a los 138 puntos obtenidos, aventajando de una forma bastante clara a sus más inmediatos perseguidores. Completaron este particular podio el Renault Kadjar -que también hemos probado-, con 89 puntos, y el nuevo Opel Astra, con 22 puntos.

Lo más visto

Últimas noticias