Okgreen

El Bentley Continental GT Speed bate su récord de velocidad

Bentley Continental GT Speed 1

A pesar de que las tiene muy grandes, no es de lo que más se habla en el caso del Bentley Continental GT Speed. Hablamos de sus prestaciones, que son de auténtico súper deportivo. Sin embargo, al pensar en una marca como la británica, siempre anteponemos en nuestra mente el lujo y la calidad que desbordan cada una de sus creaciones. Es lógico, pero no debemos dejar de lado el resto. Y por si acaso lo hacemos, desde la propia Bentley se encargan de recordarnos que sus coches también son capaces de emocionarnos a base de acelerones y velocidad. Especialmente hoy con esto último.

¿Por qué decimos esto? Para explicarte la historia nos tenemos que trasladar a Australia. Allí encontramos la autopista Stuart, donde la versión 16MY del Bentley Continental GT Speed ha logrado batir su récord personal en lo que a velocidad punta se refiere. Con el piloto australiano John Bowe al volante, elegido para la ocasión por su experiencia al volante del GT3 Down Under del equipo Flying B Racing, esta joya británica ha sido capaz de alcanzar unos impresionantes 331 km/h.

Bentley Continental GT Speed 2La elección de esta autopista para alcanzar semejante marca no ha sido casual. Se trata de una localización de lo más espectacular. Es, además, una de las autopistas más largas del mundo. De punta a punta, comenzando en Darwin y finalizando en Port Augusta, alcanza los 2.834 kilómetros. Para que te hagas una idea, ésta es aproximadamente la distancia que existe entre Londres y Estambul.

Recuerda que el Bentley Continental GT Speed MY16 cuenta con un motor V12 de 6 litros capaz de entregar una potencia de 635 CV. El par máximo disponible no es menos impresionante, disparándose hasta los 820 Nm. Con estas cifras, extraña poco que apenas haya necesitado 1 minuto y 16 segundos para alcanzar los 331 km/h de los que te hablamos. Se trata de una cifra escandalosa, tanto que el deportivo británico fue capaz de avanzar 92 metros por segundo. ¡Casi un campo de fútbol!

Otro de los puntos a elogiar tras la consecución de este récord para Bentley es que el Continental GT Speed utilizado era totalmente de serie. Ni una sola pieza ha sido modificada para alcanzar la velocidad que os hemos dicho. Aunque como siempre es interesante aportar datos, debes saber que este modelo lleva un total de 216 litros de líquido refrigerante, mientras que cada segundo pasan 4.700 litros de aire a través de su radiador. Cifras lógicas si queremos evitar un calentón de los buenos cuando se exprime al máximo semejante joya. ¡Ah! Y aquí tienes el vídeo del récord…

https://www.youtube.com/watch?v=OPUm9-6YtME

Lo más visto

Últimas noticias