Okgreen

Range Rover Evoque Convertible, desde 54.700 euros

Range Rover Evoque Convertible 2

Hay coches que, según nacen, parecen totalmente absurdos. Pero de tan absurdos que parecen, son espectacularmente bonitos y llamativos en lo que a la estética se refiere. ¿Qué sentido tiene lanzar una versión descapotable de un SUV como en Range Rover Evoque? Ninguno, pero lo cierto es que estamos ante uno de esos vehículos que a todos y cada uno de nosotros nos llama la atención. ¿Quién no querría tenerlo en el garaje?

Range Rover Evoque Convertible 1El nuevo Range Rover Evoque Convertible es el primer modelo de Range Rover que prescinde del techo. Éste se sustituye por una capota de lona que aporta un toque más distinguido a uno de esos SUVs que destaca más por su diseño que por sus capacidades off-road. Y no es una crítica, porque el público al que va dirigido busca precisamente eso. Solamente hay que ver la cantidad de unidades del Evoque que puedes ver cada día por la calle para ser consciente de su éxito. ¿Sucederá lo mismo con la versión descapotable? Solamente el tiempo podrá decirlo.

Estamos ante un SUV compacto ‘premium’ con carrocería de dos puertas cuya única variación palpable en lo que a diseño se refiere respecto a la versión convencional es la ausencia de techo. De hecho, este Evoque Convertible es prácticamente igual que el prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2012. En lo que a medidas se refiere, la versión descapotable del Evoque mide 4,37 metros de largo, mientras que el tamaño del maletero se eleva hasta unos justos 251 litros. El diseño se paga por algún lado, y en este caso lo hacemos con una capacidad de carga no muy elevada.

Range Rover Evoque Convertible 3Si hablamos de un modelo descapotable, tenemos que hacerlo de su capota. Como te decíamos antes, estamos ante un techo de lona que es capaz de plegarse en 18 segundos. Para desplegarse emplea tres segundos más, si bien ambas operaciones pueden realizarse en marcha hasta a una velocidad de 48 km/h. Land Rover asegura que con la capota puesta, la sensación de insonorización no tiene nada que envidiar a la de la versión coupé. Además se ha trabajado en lo que a seguridad se refiere, apartado donde encontramos la presencia de un doble arco de seguridad de aluminio en la parte trasera que se despliega en 90 milésimas de segundo en caso de vuelco.

En el interior del Range Rover Evoque Convertible tampoco encontramos muchos cambios respecto al modelo convencional. No obstante, se observa una nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas desde la que podremos manejar el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro. Disfrutaremos además de un equipo de sonido de alta calidad, navegador y de todo lo que te puedas imaginar en lo que a conectividad con nuestro smartphone se refiere.

Range Rover Evoque Convertible 4Por último, tenemos que hablaros de los motores que podrá equipar el nuevo Range Rover Evoque Convertible. En lo que a diesel se refiere, tenemos dos motores Ingenium de 150 y 180 CV respectivamente, mientras que en gasolina encontramos el Si4 de 240 CV. Todos ellos se asocian a una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Precios del Range Rover Evoque Convertible

  • Range Rover Evoque Convertible TD4 SE Dynamic 150 CV: 54.700 euros
  • Range Rover Evoque Convertible TD4 HSE Dynamic 150 CV: 61.200 euros
  • Range Rover Evoque Convertible TD4 SE Dynamic 180 CV: 57.700 euros
  • Range Rover Evoque Convertible TD4 HSE Dynamic 180 CV: 64.200 euros
  • Range Rover Evoque Convertible Si4 SE Dynamic 240 CV: 63.400 euros
  • Range Rover Evoque Convertible Si4 HSE Dynamic 240 CV: 70.500 euros

Lo más visto

Últimas noticias