Okgreen

Lexus LF-FC Concept, el anticipo del futuro LS

Lexus LF FC Concept 1

Lexus, la marca de lujo de Toyota, trabaja a destajo para lo que será uno de los lanzamientos más esperados de 2016, la nueva generación del LS. Se trata de la berlina de representación de la marca, cuya actual versión data del año 2006 y pide a gritos algo más que un lavado de cara. Éste se basará en el Lexus LF-FC Concept, un prototipo que acabamos de conocer y que promete emoción y clase a partes iguales.

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a este texto, el nuevo Lexus LF-FC Concept es bastante realista. Es decir, estamos ante un prototipo que puede parecerse muchísimo al nuevo LS que nos espera. Sus medidas de 5,3 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,41 de alto no hacen otra cosa que aumentar la grandeza y la espectacularidad de un coche que adopta el lenguaje de diseño actual de la marca japonesa. Su frontal es especialmente llamativo gracias a su enorme parrilla de seis puntas, a los lados de la cual encontramos unos faros de agresivo diseño donde se dividen claramente las luces diurnas del resto.

Lexus LF FC Concept 2No obstante, este tipo de vehículos suele destacar especialmente por su interior. Recordemos que el Lexus LS se enfrentará a modelos de la altura del Mercedes Clase S o el Audi A8, con lo que no se pueden escatimar esfuerzos en lo que a confort se refiere. Así se ha hecho en el Lexus LF-FC Concept, que presenta un habitáculo tan futurista como lujoso. Destaca la cantidad de información digital a la que podemos acceder, gracias a la presencia de pantallas táctiles. Esto elimina todos los botones físicos, lo que podría cambiar en la futura versión de serie. En la parte trasera del interior contamos con dos asientos individuales con todo lujo de detalles, como por ejemplo son las funciones que permiten reclinar el respaldo y desplegar un reposapiés. Además, en esta zona los pasajeros también podrán disfrutar de sus correspondientes pantallas táctiles. En lo que a los materiales utilizados se refiere, destaca el cuero de color blanco, tonalidad que contrasta con el negro de las costuras. También se aprecian diversas inserciones de madera, que dan un toque más serio y distinguido.

Lexus LF FC Concept 3Sobre los motores que pueda incorporar el futuro Lexus LS no os podemos decir nada, pero no descartamos que una de las opciones sea la que hemos visto en el Lexus LF-FC Concept. Estamos ante un prototipo que equipa un motor de pila de combustible de hidrógeno que envía su fuerza a las cuatro ruedas -uno de los motores trabaja sobre el tren trasero y los otros dos presentes sobre el delantero-. Teniendo en cuenta lo avanzada que tiene Toyota esta tecnología con el Mirai, nada es descartable.

Será interesante comprobar la evolución que pueda llegar a tener este ‘concept car’, del que como os decimos derivará el nuevo Lexus LS. Si en la marca japonesa se atreven a seguir la línea estética de este prototipo, estaremos sin duda ante una de las opciones más apetecibles en lo que a las berlinas de lujo se refiere. Para quienes puedan pagarlo, claro.

Lo más visto

Últimas noticias