Okgreen

Chevrolet Camaro Red Line, único en su especie

Chevrolet Camaro Red Line 1

El Chevrolet Camaro es el sueño de muchos europeos, que ven como los americanos disfrutan de este famoso ‘muscle car’ provocando envidia al otro lado del charco. Sin embargo, en aquella parte del mundo es un vehículo bastante habitual, con lo que disponer de una unidad que no tenga nadie más no es tan sencillo. Por eso Chevrolet prepara una nueva batería de elementos personalizados con los que los dueños del Camaro podrán hacer de su coche algo único.

La celebración a principios de noviembre del SEMA de Las Vegas es el escenario elegido por Chevrolet para presentar sus últimos avances en lo que a personalización se refiere. Para ello darán a conocer hasta cinco prototipos -solamente uno, el que ves en las imágenes, estará basado en el Camaro- que llevan en su denominación oficial el apellido ‘Red Line’, nombre con el que se conocerá la línea de productos destinada a modificar la estética del Camaro cuando estos salgan a la venta.

El Chevrolet Camaro Red Line con el que la marca muestra al mundo su apuesta por la personalización cuenta con una carrocería pintada en un llamativo color plateado con el que contrasta el techo, cuya tonalidad negro carbón le da un toque más agresivo si cabe al conjunto. Una tercera tonalidad la encontramos en las carcasas de los retrovisores, que están pintadas en color gris grafito al igual que las llantas de 20 pulgadas que se han instalado. Éstas cuentan también con unas franjas de color rojo hacen juego con las presentes en la parte baja de la parrilla delantera. El mismo tono se utiliza en los contornos de los faros antiniebla, así como en las letras negras de los logotipos laterales. Esta combinación de tonalidades también se utiliza en las aletas delanteras y en la tapa del maletero. En esta zona se aprecian a su vez unas protecciones de los faros oscurecidas, lo que da un toque más deportivo.

Chevrolet Camaro Red Line 2Donde se ha pasado un poco por alto en esta primera toma de contacto con el Chevrolet Camaro Red Line es en lo que se refiere al interior, aunque sabemos que se retocarán diversos elementos. Entre ellos encontramos nuevas alfombrillas, unos umbrales de las puertas modificados y una nueva cubierta para el suelo del maletero.

Además de los cambios estéticos, Chevrolet también promete una serie de mejoras mecánicas a las que los clientes podrán acceder. Es de suponer que la nueva generación del Camaro pueda incorporar todos los detalles que se muestran en este prototipo ‘Red Line’. Hablamos de unos nuevos frenos más potentes y de una mejora tanto en el sistema de admisión como en el de suspensión.

En definitiva, estamos ante lo que puede ser un aumento importante del atractivo del Chevrolet Camaro, lo que irremediablemente supone una subida importante de nuestro nivel de envidia. Ojalá el Camaro siguiese el ejemplo del Ford Mustang y llegase a Europa, pero de momento va a ser que no.

Lo más visto

Últimas noticias