Okgreen

Zombie 222: el Mustang más rápido de la historia ¡es del 68!

Zombie 222 1

Estamos en una época donde los deportivos están llegando a unas cifras de potencia brutales. Preparaciones en algunos casos, motores híbridos en otros… el caso es que los clásicos se están quedando muy atrás en lo que a prestaciones se refiere. ¿O no? No en todos los casos, tal y como vas a ver hoy en el que puede ser el Ford Mustang más especial y espectacular que jamás te hayamos presentado.

¿Te acuerdas del Ford Mustang de Neiman Marcus que te enseñamos el otro día? Pues debes saber que sus 700 CV no son nada comparados con lo que te vamos a contar hoy. Como habrás visto en la fotografía que preside este artículo, vamos a hablar de un Mustang de los clásicos. Concretamente del año 68, cuando el espíritu de este ‘muscle car’ era casi místico. Pero no te dejes engañar por las imágenes, lo único que tiene de aquella época es la ‘carcasa’.

Zombie 222 2Si abrimos el capó, no hay ni rastro de un motor tal y como se conocían en la época en la que vivió este Mustang. Éste se ha sustituido por un propulsor eléctrico de 800 CV de potencia que convierte al Zombie 222 -el verdadero nombre oficial de esta bestia con ruedas- en el Mustang más rápido de la historia. Y ojo, que no lo decimos nosotros, lo dicen sus prestaciones. Según nos aseguran sus creadores, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo ¡1,94 segundos!

Cifras espectaculares para una de las mayores locuras que hemos visto en el mundo del automóvil. Sin duda un trabajo ‘de chinos’, como se suele decir, para actualizar de tal manera un modelo que no pierde ni un ápice de su esencia original, ¡aunque sea estéticamente!

Además, para que disfrutes aún más de este Zombie 222 -o lo critiques con más razón, si te parece un sacrilegio-, te dejamos con un vídeo que hemos encontrado para tí que te narra la historia que lo ha llevado a convertirse en realidad. ¡Disfruta!

La historia del Zombie 222

Lo más visto

Últimas noticias