Okgreen

Tesla Model X: el SUV que quiere ser ‘Balón de Oro’

Tesla Model X 1

Haciendo un símil futbolístico en una época en la que el ‘Balón de Oro’ casi parece un título más a disputar entre Madrid y Barça -más bien entre Cristiano Ronaldo y Messi-, podríamos decir que el Tesla Model X llega con la misma aspiración que los dos astros del balón. Y es que el SUV eléctrico desembarca en el mercado con la firme intención de convertirse en el mejor del mundo en su segmento. Y eso, amigos, son palabras mayores, porque los hay muy buenos.

El primer punto favorable que le encontramos al Tesla Model X es su diseño. Al contrario de lo que sucede con la mayoría de modelos que vemos nacer, éste no ha cambiado apenas respecto a su prototipo, que conocimos en el año 2012. Estamos por tanto ante un vehículo de corte bastante deportivo a pesar de tratarse de un todocamino. Su afilado frontal, unos pasos de rueda enmarcados, un difusor y el spoiler de la zaga ayudan a ello tanto o más que sus llantas de 19 pulgadas. Otro de los puntos que llama la atención es su luna delantera, de grandes dimensiones y que llega a superar la visión del conductor.

Tesla Model X 2El interior es otro de los puntos a destacar. Cuenta con una capacidad de hasta 7 pasajeros, los cuales viajarían en disposición 2+3+2. Además, a este interior se accede desde unas espectaculares puertas cuyo sistema de apertura es de ‘alas de gaviota’. No es lo más práctico -aunque llevan un detector que detiene su apertura si hay algún obstáculo-, pero resultado muy llamativo. Calidad y tecnología serán las dos características más destacadas de esta zona del coche, incluyendo por supuesto un equipo de infoentretenimiento que se maneja desde una pantalla de grandes dimensiones situada en la consola central.

Tesla Model X 3A nivel mecánico nos encontramos con una disposición ya conocida. El SUV de Tesla comparte tren de propulsión y baterías con el Model S. No obstante, se pondrán a la venta dos versiones diferentes, el Tesla Model X 90D y el Tesla Model X P90D. La primera de ellas alcanza una potencia de 524 CV, mientras que la segunda se va hasta unos impresionantes 762 CV. Cuenta además esta última con un modo llamado ‘Ludicrous’, que permite al SUV eléctrico dar lo mejor de si en lo que a aceleración se refiere. De hecho, el 0 a 100 km/h lo completa en poco más de 3 segundos, siendo su velocidad punta de 250 km/h. Cifras para nada despreciables si tenemos en cuenta que el peso total del conjunto es de 2470 kilogramos.

¿Y la autonomía? Como siempre en el caso de los vehículos eléctricos, estamos ante uno de los puntos críticos. En el caso de la versión más potente, en condiciones ideales seremos capaces de recorrer 400 kilómetros, mientras que en la versión más liviana esta cifra se estira 13 kilómetros más. Aunque ojo, porque estas cifras están a falta de homologación.

Tesla Model X 4Nos queda hablar de su precio. Como podréis imaginar, semejante arsenal de lujo y tecnología no es barato. En principio está previsto que el Tesla Model X salga a la venta en el mercado americano por un precio de partida de 132.000 dólares, coste por el cual te podrías hacer con el que pretende ser, además del mejor SUV del mundo, el coche más seguro de la historia. Contará hasta con una defensa integrada… ¡para ataques biológicos!

Lo más visto

Últimas noticias