Okgreen

El nuevo Toyota Land Cruiser ya tiene precio

Toyota Land Cruiser 1

La llegada al mercado español del nuevo Toyota Land Cruiser es un hecho. El todoterreno japonés está disponible en España por un precio que parte de 35.300 euros para la versión con carrocería de tres puertas y desde 38.500 euros para la carrocería de cinco puertas.

Una de las novedades del nuevo Land Cruiser es el nuevo motor 2.8 D-4D de 177 CV, que ahora puede presumir de ser más eficiente, más suave, más silencioso y de disponer de un mayor par motor que la versión anterior -3.0 D-4D-. Este nuevo propulsor, que cumple la normativa de emisiones Euro 6, se asocia de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción siempre se puede optar por la nueva transmisión automática de seis relaciones -6 Super ECT- más rápida, suave y eficiente que la disponible en el anterior Land Cruiser. Además se han hecho pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad del vehículo y su confort en marcha.

Toyota Land Cruiser 2También ha avanzado el nuevo Land Cruiser en su interior, donde ahora presenta elementos como tapicería de cuero en dos tonos, marrón y negro, la cual se combina con nuevas inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas. También disfrutaremos del sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus y del cuadro de mandos con indicadores ‘Optitron’ y pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”.

La gama Land Cruiser está formada por cinco acabados diferentes: NX, GX, VX, VXL y Limited. El primero de ellos es la versión que se puede matricular como vehículo industrial -Homologación N1 (furgón todoterreno)- mientras que el segundo es la más enfocada a clientes de flotas. Los otros tres están más dirigidos a clientes particulares.

En cuanto al equipamiento, dispondremos de tres paquetes diferentes. El primero de ellos es el ‘Pack 3ª fila de asientos’. Solamente está disponible para la versión de cinco puertas, donde incluye una tercera fila de asientos escamoteable manualmente, y el climatizador automático. El ‘Pack KIRARI’, únicamente para las variantes de carrocería tres puertas, se compone de tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y Toyota Touch 2 & GO. Por último tenemos el ‘Pack KIRARI Plus’, solo para los Land Cruiser de cinco puertas, donde tendremos tapicería de piel, Toyota Touch 2 & GO, faros y luz diurna de LED y lavafaros. Además, la marca japonesa ha confirmado que se puede elegir entre diez colores de carrocería, uno de ellos nuevo -‘Rojo Rubí’-, y cinco tipos de tapicería, (una de ellas nueva en ‘Piel Bitono’), aunque solo disponible para versiones con equipamiento Limited.

Toyota Land Cruiser 3En el apartado de la seguridad, el nuevo Toyota Land Cruiser cuenta con un amplio abanico de dispositivos, desde Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Crash Safety (PCS)- hasta Control de Crucero Adaptativo -Adaptive Cruise Control0 (ACC)- pasando por Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y Control de Descenso -Down-hill Assist Control-, una función ABS multiterreno y Control de Tracción Activo -Active Traction Control (A-TRC)-, además de Control de Estabilidad (VSC), Control de Balanceo del Remolque, Control del Ángulo Muerto -Blind Spot Monitor (BSM)- y un sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior -Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-.

Lo más visto

Últimas noticias