Okgreen

F1: previo del GP de Japón

Vettel

Ni una semana ha pasado desde que los monoplazas dejasen de rodar en el circuito urbano de Singapur cuando ya nos encontramos en la jornada previa al GP de Japón. La caravana de la Fórmula 1 desembarca en el país del sol naciente dispuesta a resolver la duda con la que todos salimos de la carrera nocturna del pasado domingo. ¿Es Mercedes vulnerable, o será simplemente cosa de una carrera tan peculiar como la de Marina Bay? El caso es que la cita de esta semana llega con un plus de interés que hace siete días nadie esperaba.

Así llega el mundial

Hamilton

El abandono de Lewis Hamilton por problemas mecánicos en el GP de Singapur ha añadido algo de pimienta al mundial de Fórmula 1 de 2015. Y solo ‘algo’ porque su compañero Nico Rosberg, segundo del mundial, no pudo pasar del cuarto puesto, recortando su diferencia con el líder 12 puntos hasta situarse a 41. Echándole el aliento en la caja de cambios se encuentra Sebastian Vettel, que ya suma 3 victorias este año y se sitúa a tan solo 8 puntos del subcampeonato.

En cuanto a los pilotos españoles, volverán a ser dos en Suzuka, ya que Mehri no recupera su puesto de momento. Fernando Alonso llega con la intención de ofrecer una buena actuación en la casa de Honda, si bien el trazado nipón no es el mejor para los intereses de su McLaren. Sainz, por su parte, tratará de imponerse a un Max Verstappen que parece haber alcanzado una posición de privilegio en Toro Rosso.

Lo que pasó en 2014

F1 Japon 2014

El GP de Japón de 2014 será recordado siempre por el accidente que acabó con la vida de Jules Bianchi. Será un fin de semana emotivo para todos el de Suzuka, con el recuerdo del francés aún tan presente. En lo deportivo, la lluvia dejó para el recuerdo una carrera muy complicada en la que acabó imponiéndose Lewis Hamilton, muy superior a Rosberg en unas condiciones tan complicadas. Alonso tuvo que abandonar al poco del comienzo tras un fallo mecánico en su Ferrari.

El circuito

Suzuka

El circuito de Suzuka es uno de los preferidos de los pilotos. Uno de esos de la vieja escuela donde el trazado fluye entre curvas de media y alta velocidad, lo que no impide que haya un par de puntos de fuertes frenadas donde son posibles los adelantamientos. Además, su legendaria forma de ‘ocho’, única en el calendario mundialista, le da un toque todavía más exótico a una de las pistas más complicadas de afrontar desde el volante.

Los horarios

Vettel

Atención este fin de semana con los horarios de la Fórmula 1. Al correr en Japón, varían totalmente respecto a lo que estamos acostumbrados. La mala noticia además es que habrá que madrugar bastante…

Horarios del GP de Japón de F1

Viernes 25 de septiembre

  • Libres 1: de 03.00 a 04.30 (Mega y Movistar+)
  • Libres 2: de 07.00 a 08.30 (Mega y Movistar+)

Sábado 26 de septiembre

  • Libres 3: de 05:00 a 06:00 (Antena 3 y Movistar+)
  • Clasificación: a las 08:00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 27 de septiembre

  • Carrera: a las 07:00 (Antena 3 y Movistar+)

*Antena 3 repetirá la carrera el domingo a partir de las 10 de la mañana.

Lo más visto

Últimas noticias