Okgreen

Lamborghini Huracan Spyder, el hijo del viento

Lamborghini Huracan Spyder 1

Los aficionados a los coches tenemos que reconocer que tenemos un punto de masoquismo bastante desarrollado. Hay modelos que amamos aún a sabiendas de que seguramente nunca vamos a poder subirnos en ellos. El que hoy os presentamos pertenece a este grupo. Se trata del nuevo Lamborghini Huracan Spyder, la versión descapotable del sustituto del Gallardo, que se presenta con motivo del Salón de Frankfurt.
El nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder -éste es su nombre completo- mide 4,46 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,18 de alto. Su principal diferencia respecto a la versión coupé es, obviamente, la capota. Ésta es de último desarrollo, de lona, y puede abrirse o cerrarse en tan solo 17 segundos a una velocidad máxima de 50 km/h. Sabemos también que podremos elegirla en tres colores diferentes: negro, rojo o marrón. Lamborghini ha instalado un cristal trasero ajustable y dos protectores laterales desplegables que actuarán de corta vientos. De esta forma podremos circular descapotados sin sufrir los inconvenientes de este tipo de vehículos. También se confirma un peso de 1.542 kilogramos y un aumento del 40% de la rigidez torsional del conjunto.

Lamborghini Huracan Spyder 3A nivel mecánico Lamborghini a confirmado para este Huracan Spyder el mismo motor de la versión coupé. O lo que es lo mismo, un V10 atmosférico de 5,2 litros y 610 CV de potencia. Te suena, ¿verdad? También lo equipa la versión más potente del nuevo Audi R8. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Esto no impide que la firma italiana pueda presumir de un ahorro del 14% de combustible respecto al anterior Gallardo Spyder, siendo su consumo homologado de 12,3 l/100 km. Para mitigar el gasto cuenta con sistemas como la desconexión de cilindros Cylinder On Demand o el sistema de parada y arranque Stop/Start.

Lamborghini promete además todo un arsenal de tecnología en el nuevo Huracan Spyder. Aquí podemos incluir elementos como la dirección de desmultiplicación variable, los amortiguadores de dureza ajustable o el sistema de frenos con discos carbocerámicos de serie. También incluye el coche sin extra de precio las llantas de 20 pulgadas que ves en las imágenes.

Lamborghini Huracan Spyder 2En lo que al interior se refiere, disfrutaremos de un trabajo realizado casi íntegramente a mano. Se podrán elegir hasta 17 combinaciones diferentes de color, además de contar con materiales como Alcántara y piel Nappa o un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. En la fila trasera contaremos con nuevos arcos de seguridad antivuelco, que se accionan de forma automática en caso de accidente.

En principio, el nuevo Lamborghini Huracan Spyder llegará a los concesionarios de la marca italiana durante la primavera de 2016, siendo su precio de partida 186.450 euros… ¡impuestos aparte!

Lo más visto

Últimas noticias