Okgreen

Toyota C-HR Concept: objetivo Juke

Toyota C-HR Concept 1

Toyota prepara seriamente un anti Nissan Juke. Y en lugar del Juke puedes poner cualquier SUV compacto que se te ocurra, porque es el segmento que quiere atacar la marca japonesa desde el año 2016, que es cuando está previsto que el nuevo Toyota C-HR Concept llegue al mercado como modelo de producción. De él ya habíamos visto algunos anticipos previamente, aunque según nos cuenta la firma nipona, la versión que se presenta en el Salón de Frankfurt es bastante cercana a la realidad. Si eso es así, estamos de enhorabuena, porque la pinta que tiene es inmejorable.

De momento no son muchos los datos técnicos que han sido facilitados, pero sí que sabemos que el nuevo Toyota C-HR Concept parte de la nueva plataforma modular de la marca japonesa, llamada TNGA -Toyota New Global Architecture-. Ésta permite a los diseñadores de Toyota una versatilidad y una flexibilidad hasta ahora desconocidas a la hora de afrontar nuevos retos. El resultado de ello lo podemos ver más que nunca con el C-HR Concept del que hoy estamos hablando, que presenta unas líneas que de tan agresivas que son, cuesta creer que acaben siendo reales. De hecho, y a pesar de las promesas de los técnicos japoneses, dudamos bastante que el modelo de serie no se suavice considerablemente cuando sea presentado, algo que en principio sucederá durante el próximo Salón de Ginebra, en marzo del año que viene.

Toyota C-HR Concept 2La idea de Toyota con la versión de producción del C-HR Concept es que se convierta nada más llegar al mercado en uno de los SUV compactos más vendidos. Para ello es de suponer que contará también con los últimos avances mecánicos y de seguridad de la marca japonesa.

No obstante, si nos centramos en el presente, éste es el C-HR Concept. La primera versión que vimos de este prototipo contaba con tres puertas, aunque ésta presentada en Frankfurt dispone ya de cinco. Eso sí, las dos puertas traseras se camuflan a la perfección con el diseño del coche, lo que le da un toque más deportivo y agresivo si cabe. A esto ayudan las enormes llantas de 21 pulgadas con las que cuenta el prototipo, y que también dudamos mucho que lleguemos a ver en el modelo de calle.

Toyota C-HR Concept 3Del motor que equipa el nuevo Toyota C-HR Concept no sabemos nada en concreto, aunque los rumores apuntan a una mecánica híbrida que tenga la eficiencia por bandera. Aunque esta idea se mantenga de cara al modelo de producción, es de suponer que éste también contará con una buena oferta en lo que a motores de combustión se refiere.

Será interesante seguirle la pista al nuevo SUV compacto de Toyota, que animará un segmento ya de por si poblado. Puestos a soñar, ojalá que en marzo de 2016 estemos hablando de un vehículo muy similar al que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas, pero sinceramente lo dudamos.

Lo más visto

Últimas noticias