Okgreen

Tesla Model S vs BMW i8: duelo electrizante

BMW i8 2

Por la razón que sea siempre hemos asociado los modelos eléctricos a coches con prestaciones inferiores a los deportivos de gasolina. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que más allá de no contar, por ejemplo, con un sonido espectacular, pisar el acelerador de un coche eléctrico a fondo permite experimentar una sensación de aceleración única. El motivo es una entrega del par motor de manera inmediata y de forma constante.

Pero si no terminas de convencerte de las enormes prestaciones de un modelo movido por electricidad queremos que prestes atención al vídeo que hoy te traemos. Se trata de una carrera de aceleración entre uno de los coches eléctricos más famosos y vendidos del mundo, el Tesla Model S, y el deportivo de BMW movido por un sistema de propulsión híbrido, el i8.

El reto de ambos es tratar de averiguar cuál de los dos es el más rápido en alcanzar los 200 km/h. Pero, más allá de conocer a un vencedor en este aspecto, queremos que seas consciente de la capacidad de aceleración de modelos de estas características, que sin recurrir a mecánicas excesivamente potentes son capaces de dejar a su conductor pegado al asiento.

Tesla Model S

Tesla

A priori, si uno contempla de cerca al Tesla Model S no tiene la sensación de estar ante un deportivo que pudiera ser competente en una carrera de aceleración. Estamos ante una berlina de grandes dimensiones diseñada para viajar con total comodidad. Sin embargo, la enorme capacidad de su motor eléctrico hace que sea posible registras prestaciones espectaculares.

El Tesla Model S está disponible con dos niveles de potencia, con 60 kWh y 85 kWh. Traducido a caballos hablamos de un Model S básico que rinde la nada despreciable cifra de 306 CV, y una variante más potente que incrementa la cifra hasta 421 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h en la versión más capaz se realiza en 4,4 segundos, un dato relevante si tenemos en cuenta que estamos ante una berlina que supera las dos toneladas de peso.

En lo referido a la autonomía, el Tesla Model S básico puede recorrer 390 kilómetros con una sola recarga, mientras que la versión más potente puede llegar a los 502 kilómetros.

El Tesla Model S se encuentra a la venta en España y si lo comparamos con algunos de sus rivales del mercado (ninguno con motor eléctrico, eso sí) parte de un precio de 69.418 euros, lo que supone una cifra inferior a la de modelos como el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.

BMW i8

BMW i8 2

El BMW i8 sí da la sensación de ser un deportivo por su estética agresiva y su aspecto futurista. Se trata de un coupé de dos plazas que, en este caso, se apoya en un motor de combustión para aumentar la potencia del conjunto mecánico.

El sistema de propulsión híbrido ofrece 362 CV, con una autonomía máxima de 600 kilómetros. Este deportivo alemán tiene capacidad para recorrer 37 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Pero lo más interesante de todo es que, como has podido comprobar en el vídeo, un modelo completamente eléctrico como el Tesla Model S y sin recurrir a una aerodinámica grandiosa y un peso reducido es capaz de superar en aceleración a un deportivo que se apoya en un motor de gasolina, como es el caso del BMW i8.

El BMW i8 se vende en nuestro país a un precio de 129.900 euros y el hecho de no contar con rivales directos en el mercado lo convierten en un modelo único.

Lo más visto

Últimas noticias