Okgreen

Mercedes Clase C: AMG le da el toque picante

Mercedes Clase C AMG 1

Aquellos que quieran tener un Clase C de corte deportivo pero sin tener una bestia bajo el pie derecho, están de enhorabuena. Según hemos podido saber, AMG lanza al mercado una serie de accesorios que convertirán a algunas versiones de la berlina germana en un coche de apariencia muy deportiva.

En principio, podrán incorporar los nuevos elementos AMG, además de los modelos preparados por la división deportiva de la marca de la estrella, el C450 4MATIC. No obstante, Mercedes no ha descartado que de aquí a un futuro próximo haya más versiones que puedan disponer de este catálogo tan atractivo, familiares incluidas.

De momento, los accesorios AMG disponibles son un nuevo faldón delantero, disponible por 560 euros, una extensión del faldón original, algo más barata ya que cuesta 350 euros, una pegatina AMG para el lateral del coche que cuesta la friolera de 200 euros, un faldón trasero con un embellecedor con forma de difusor por 560 euros, aletas laterales por 790 euros y unos acabados más deportivos en las salidas de aire de la zaga, cuyo coste es de 220 euros. Todos estos precios corresponden al mercado alemán, con lo que subirán algo en España.

Cada uno de estos accesorios se va a vender de forma individual, y disponen de un acabado negro brillante que les aporta un toque muy espectacular, especialmente si la carrocería del Clase C es de un color claro. Su instalación es muy sencilla.

Los nuevos motores de la Clase C

Los nuevos accesorios AMG no son las únicas novedades que la Clase C ha mostrado recientemente. Hace poco os hablamos de los nuevos motores que nos ofrecía la marca alemana para su berlina, y los vamos a recordar. En primer lugar tenemos el Mercedes C 220d, que cuenta con un motor diesel de 170 CV que desde ahora se puede acoplar al sistema de tracción total 4Matic. Está disponible tanto en versión berlina como familiar, y su precio de partida es de 46.550 euros.

Mercedes Clase C AMG 2También tenemos entre nosotros una nueva versión deportiva de esas que quitan el hipo. El Mercedes C 450 AMG esconde bajo su capó un poderoso motor V6 de 3 litros capaz de desarrollar una potencia de 367 CV. Como sucede con el C 220d, se trata de una versión que está disponible tanto en berlina como en familiar. En esta ocasión, el precio del que parte es de 69.850 euros.

Eso sí, la joya de la corona en lo que a tecnología se refiere es el Mercedes C 350e Plug In Hybrid. O lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable de la Clase C. Estamos hablando de un propulsor de 279 CV, potencia resultando del trabajo conjunto realizado por la mecánica de gasolina de 211 CV y la eléctrica de 82. Se trata de un motor que homologa un gasto de combustible de apenas 2,1 l/100 km. Su precio de partida es de 52.230 euros, cifra a la que hay que añadir otros 1.320 si queremos la versión familiar Estate.

Lo más visto

Últimas noticias