Okgreen

El Aston Martin Vulcan vuelve a enseñar la patita

Aston Martin Vulcan

Aston Martin tiene una joya entre sus nuevas creaciones. Se llama Vulcan, y despierta una expectación exagerada allá por donde va. Ya lo hizo durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde fue uno de los grandes protagonistas, y ahora ha repetido con motivo de la celebración de las 24 horas de Spa.

La famosa carrera de resistencia disputada en el trazado belga ha tenido lugar el pasado fin de semana. Y aunque ésta resultó espectacular, en gran parte gracias a unas condiciones meteorológicas dantescas, la gran estrella de la velada tuvo su cuota de protagonismo durante la jornada del sábado. Fueron solamente dos vueltas las que completó el Aston Martin Vulcan. Apenas 14 kilómetros de recorrido que sirvió para que los allí presentes disfrutaran de una de las máquinas del momento.

El Aston Martin Vulcan es uno de los deportivos más espectaculares de la historia reciente, y cuenta bajo el capó con un motor V12 de 7 litros que desarrolla 800 CV de potencia. Durante las vueltas realizadas al trazado de Spa, fue pilotado por Darren Turner, que ha estado involucrado tanto en el diseño como en el desarrollo del coche. Se trata de un piloto con más de 20 años de experiencia en lo que a evolucionar vehículos de carreras se refiere.

Aston Martin Vulcan 2Turner se ha mostrado siempre entusiasmado con el proyecto del Vulcan. “Ha sido increíble estar involucrado desde el principio en este proyecto. Desde los primeros pasos he trabajado con los diseñadores, ha sido fascinante formar parte de esto. Cuando lo estrenamos en el Festival de la Velocidad de Goodwood solamente dimos los primeros pasos, pero ciertamente me causó una grata impresión. Ahora es el momento de mostrarle al mundo el Vulcan en su medio más natural”.

A pesar de que, como dice Darren Turner, el Aston Martin Vulcan esté preparado para los circuitos, no se espera que sea homologado para correr en ninguna categoría. Sucederá con él lo mismo que con el Ferrari FXX K. Se quedará como una pieza de coleccionista para aquellos ricachones que quieran desfogarse en un circuito con uno de los automóviles más exclusivos del mundo.

Aston Martin Vulcan 3De hecho, el Aston Martin Vulcan será tan exclusivo que en total está previsto que se fabriquen un total de 24 unidades. Además, la firma británica creará un programa dedicado a sus clientes más exclusivos para instruirles sobre cómo sacar el máximo partido de esta bestia sin riesgo alguno. En este caso el espejo vuelve a ser Ferrari, con su división Corse Clienti. Se sabe ya que el propio Darren Turner será el encargado de dar un completo curso de conducción a los propietarios del Vulcan. Para ello, se utilizarán varios modelos de la marca como el V12 Vantage S, el One-77 y el Vantage GT4. La cosa no quedará ahí, ya que los 24 afortunados que puedan guardar el Vulcan en su garaje también tendrán acceso al simulador que utilizan los pilotos oficiales de Aston Martin para seguir depurando su técnica al volante.

Lo más visto

Últimas noticias