Okgreen

Peugeot 208 GTi: el león es más fiero que nunca

Peugeot 208 GTi 1

Peugeot recuperó las siglas GTi con el 208. Y eso solamente puede significar una cosa, deportividad a raudales. Especialmente ahora que el utilitario deportivo de la firma francesa se renueva con una sorpresa en forma de versión más radical. El nuevo Peugeot 208 GTi hará las delicias de todos aquellos que adoren los deportivos asequibles, y es que su precio parte de 22.530 euros.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi 3El Peugeot 208 GTi se presenta como un vehículo deportivo listo para su uso diario. Respecto al 208 convencional dispone de una imagen más agresiva gracias a elementos como el alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales o llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone de 17 pulgadas.

En el interior también tenemos elementos distintivos, como son los pespuntes rojos en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi 4Como no podía ser de otra forma, el Peugeot 208 GTi no va a destacar solamente por sus cambios estéticos. También el motor es especial. Hablamos de la versión de 208 CV del famoso 1.6 THP de gasolina de la marca francesa. Además de unas prestaciones que aseguran diversión por los cuatro costados, queda demostrado que es posible compatibilizar rendimiento y eficiencia, ya que emite 125 g/km de CO2, adaptándose además a la normativa Euro6.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

Peugeot 208 GTi 1Si el Peugeot 208 GTi no te parece suficiente, no te preocupes. Peugeot ha pensado en ti. Por 26.330 euros puedes contar con el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, división de la firma francesa que también se ha encargado del GTi 30th o el Peugeot RCZ R.

El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport parte del 208 GTi y lo actualiza a nivel de imagen con una carrocería rebajada al suelo en 10 mm, ensanchando las vías -delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm-, doble cánula cromada en forma redondeada, llantas exclusivas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcántara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Incluye además la carrocería bitono ‘Coupe Franche’ como opción.

Además, el nuevo Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

Peugeot 208 GTi 2En lo que al motor se refiere, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport equipa también el 1.6 THP de 208 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Todo ello combinado con las emisiones de 125 g/km de CO2 de las que te hemos hablado antes.

Todo esto da como resultado un modelo que destaca por las sensaciones ‘racing’ que ofrece al conductor. La respuesta del motor es rápida, con 300 Nm de par disponibles desde las 1700 rpm. Además el recorrido de la caja de cambios es corto y preciso, el comportamiento en curva es incisivo y estable y su sistema de frenado es de primer nivel.

Peugeot 208 GTi 30th Anniversary

Peugeot 208 GTi 30 AnniversaryNo es la primera vez que Peugeot Sport se pone manos a la obra con el 208. A finales del año pasado conocimos el Peugeot 208 GTi 30th Anniversary, que llegó con la misión de celebrar la treintena de uno de los mitos de la casa francesa, el 205 GTi.

El precio de esta edición especial es de 26.780 euros, y supone el punto de partida del nuevo Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, verdadera referencia de la firma del león en lo que a deportividad urbana se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias