Okgreen

Ser Márquez, Rossi o Lorenzo es, desde hoy, posible

MotoGP 15 2

Seguro que alguna vez que otra has soñado que encarnabas a tus ídolos. Esos que semana tras semana ves en la televisión batiéndose el cobre en los circuitos de todo el mundo. Y no solo hablo de niños, sino también de adultos. A eso se le llama pasión, en este caso por el motociclismo.

Por desgracia, solo un ínfimo porcentaje de la población llega a cumplir el sueño de emular a estos héroes llegando a su nivel. Se necesita una cantidad de talento -y de dinero- casi indecente. Para el resto de los mortales queda el mundo de los videojuegos, que nos permite ser cualquiera de nuestros ídolos. Desde hoy podremos convertirnos en cualquiera de los pilotos del mundial de MotoGP, ya que se pone a la venta el videojuego oficial de la temporada 2015. Vamos a ver lo que ofrece y a recordar dos juegos míticos basados en esta disciplina, especialmente el último…

MotoGP 15

Llega a las tiendas especializadas el nuevo MotoGP 15. Con su nombre oficial, poco más te tendremos que contar acerca de su temática. Se trata del primer videojuego de la saga desarrollado exclusivamente para las consolas de nueva generación -la edición 2014 fue un apaño que solamente vio la luz en PS4-, aunque también tendremos versiones para PlayStation 3 y XBox 360. Se espera por tanto un salto cualitativo en lo que a calidad se refiere.

El juego ha sido desarrollado una vez más por Milestone, empresa que ha vuelto a apostar por un producto mitad arcade mitad simulación. Controlar las motos no será pan comido, pero tampoco esperes un desafío tan real como el de la vida misma. Se busca diversión para todo tipo de clientes.

MotoGP 15

MotoGP 15 1El nuevo MotoGP 15 incluye todos los pilotos de la categoría reina y todos los circuitos de esta temporada. También contamos con las categorías de Moto2 y Moto3, aunque no estarán disponibles todos los pilotos hasta que se lance un parche que ya está previsto. Además podremos recrear momentos reales de la temporada 2014 y controlar a un grupo de pilotos históricos que harán las delicias de los aficionados más mayores. Se rumorea también que en un futuro próximo se lanzará un paquete de actualización de pago con más pilotos de épocas anteriores. Ya sabéis que con las consolas de nueva generación nunca has terminado de comprar el juego. Siempre habrá algo que añadir por un módico precio.

Superbikes

SBKAntes de recuperar la licencia de MotoGP en 2013, Milestone se dedicó a hacer juegos del mundial de Superbikes. Estos llegaban a unas cotas de calidad más que aceptables. Incluso nos atreveríamos a decir que el realismo de la competición que encarnaban estaba bastante más conseguido que en el producto actual. El problema siempre fue que representaban un campeonato que tiene mucho menos tirón que el que disputan Rossi, Márquez y compañía.

GP500

GP500El GP500 es para muchos el mejor simulador de motociclismo que se ha lanzado en la historia de los videojuegos. Destinado a los PCs, salió a la venta en 1999 representando la temporada del año anterior. Un control perfecto de las motos -solo tenía la categoría reina-, una Inteligencia Artificial muy avanzada para la época y la representación de un mundial que tenía a la afición española encandilada con los Crivillé, Checa y Gibernau peleando por todo. De hecho, a lo largo de los años hay gente que se ha dedicado a crear diferentes ‘mods’ con las motos y los pilotos de las distintas temporadas, permitiendo parchear el juego y mantenerlo actualizado.

Este GP500 es una obra de arte, y también un azote para el MotoGP 15 que ahora sale a la venta. Si aún se considera un juego de hace 16 años como la referencia, ¿no se podrían poner las pilas los actuales poseedores de la licencia del mundial para crear un producto a la altura de las consolas que tenemos hoy en día?

Lo más visto

Últimas noticias