Okgreen

Torino Design ATS Wild Twelve: los híbridos también saben correr

Torino Design ATS Wild Twelve 1

Creo que ya conoces de sobra dos de los deportivos híbridos más famosos del mercado, el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari, así que no vamos a insistir en la comparación con ellos aunque hoy te presentemos el Torino Design ATS Wild Twelve. Vamos a hablar, además de él, de otras dos creaciones con aire reto de ATS, que son las siglas de Automobili Turismo e Sport, firma creada en 1962 por un grupo de antiguos ingenieros de Ferrari y que en los últimos tiempos han creado modelos como el 2500 GT o el Sport 1000.

Torino Design ATS Wild Twelve

De momento hablar del Torino Design ATS Wild Twelve es hacerlo de un prototipo, aunque la idea de ATS es lanzar al mercado 30 unidades de este súper deportivo híbrido, que va a ser construido en la fábrica de Bugatti, situada en la localidad italiana de Campogalliano.

Como ves, se trata de un coche con una estética muy agresiva, donde la eficacia aerodinámica ha primado sobre otros aspectos. El resultado es, cuanto menos, espectacular.

Torino Design ATS Wild Twelve

Torino Design ATS Wild Twelve 2Del motor del Torino Design ATS Wild Twelve ya te hemos anticipado que es híbrido. Lo que aún no sabías es que su propulsor V12 de gasolina junto con la parte eléctrica, formada por dos motores, es capaz de desarrollar una potencia de 860 CV. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de 9 velocidades.

En cuanto a prestaciones, estamos hablando de que el Torino Design ATS Wild Twelve es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 390 km/h. Estas cifras de infarto no impiden sin embargo que el deportivo italiano sea capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico.

ATS 2500 GT

ATS 2500 GT 1Salvo en el Torino Design ATS Wild Twelve, la firma ATS siempre ha hecho de lo retro un arte. Es el caso del 2500 GT, un modelo que homenajea a ‘La 2500 GT’ del año 1963, un deportivo que contaba con un motor central de 220 CV.

El modelo actual respeta la leyenda de aquel, y está enfocado a obtener el máximo rendimiento posible. Por ello cuenta con un chasis casi de carrera, donde no se ha escatimado en fibra de carbono, aluminio o en elementos como una jaula antivuelco. El resultado es un conjunto que apenas pesa 950 kilogramos.

ATS 2500 GT

ATS 2500 GT 2Si espectacular te parece ya el ATS 2500 GT, espérate a que hablemos de su motor. Se trata de un V8 atmosférico con 640 CV, potencia que entrega a ¡10.000 rpm! Nada de eficiencia ni gaitas. El 2500 GT está pensado por y para divertirse. Prueba de ello son las prestaciones que homologa, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. Casi nada.

ATS Sport 1000

ATS Sport 1000 1El objetivo que se persiguió al crear este ATS Sport 1000 que ves en la imagen es que quien lo conduzca, sienta que está casi al volante de un coche de carreras. Su diseño estético se ha visto muy marcado por la búsqueda de la máxima eficacia aerodinámica. De ahí que cuente con el spoiler delantero y el enorme alerón trasero de la imagen. Como sucede en el caso del 2500 GT, también se han utilizado materiales como la fibra de carbono y el aluminio para ahorrar peso. No obstante, y a pesar de su temible aspecto, puede ser homologado para rodar por la calle.

ATS Sport 1000

ATS Sport 1000 2En cuanto al motor del ATS Sport 1000, tenemos dos versiones. La primera de ellas se llama Race, y dispone de un motor de cuatro cilindros de gasolina, mientras que la segunda responde al nombre de Street, y cuenta con un motor de origen Honda de 1 litro y 180 CV. Además podemos confirmaros que este ATS Sport 1000 cuenta con amortiguación regulable, barras estabilizadoras, diferencial, un depósito de 30 litros y unas llantas de 13 pulgadas como las de los Fórmula 1.

Lo más visto

Últimas noticias