Okgreen

BMW 640i Coupé M Performance Edition, rizando el rizo

BMW 640i Coupé M Performance Edition 1

Si a cualquier modelo de BMW le añadimos en su apellido la letra ‘M’ y las palabras ‘Performance Edition’ es que estamos ante algo gordo, muy gordo. Y es precisamente lo que pasa con este BMW 640i. La única pega es que se trata de una edición especial que solamente se venderá en Japón. Y es una pena que este tipo de coches no llegue a España, porque ya hace unos años tuvimos que ver como solamente nuestros colegas británicos disfrutaban de las versiones Performance Edition del BMW M3 y del BMW M5.

BMW 640i Coupé M Performance Edition

Es ver la foto de este BMW 640i Coupé M Performance Edition y que se nos ponga la piel de gallina. Suponemos que te ocurrirá lo mismo. Así que el saber que solamente lo disfrutarán los japoneses duele aún más.

Sea como sea, estamos ante un deportivo de pura cepa que destaca por una carrocería de color blanco Alpine White, una nueva parrilla delantera, unas carcasas de los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono, nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, ópticas con tecnología LED y todos los añadidos aerodinámicos propios del paquete M Sport Package.

BMW 640i Coupé M Performance Edition

BMW 640i Coupé M Performance Edition 2En cuanto al interior del BMW 640i Coupé M Performance Edition contamos con unos asientos deportivos forrados de cuero Dakota, volante M Sport, pedales acabados en acero, una nueva luz ambiental y una palanca de cambios cuyo selector está hecho en fibra de carbono. Pura elegancia mezclada con toques deportivos.

Si espectacular te parece el coche, no va a ser menos el motor. Hablamos de un 3 litros de seis cilindros en línea turboalimentado que firma una potencia máxima de 320 CV. Esta mecánica se asocia con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, que traslada la potencia del motor a las ruedas traseras.

BMW M3 Performance Edition

BMW M3 Performance EditionA pesar de que este BMW M3 Performance Edition no contaba con ningún cambio mecánico, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que estamos ante uno de los deportivos de la marca alemana más espectaculares de todos los tiempos.

Esta versión del mítico M3 cuenta con una suspensión rebajada en 10 milímetros, control de estabilidad optimizado, llantas de 19 pulgadas, tomas de aire en el capó, añadidos aerodinámicos específicos, nuevas salidas de escape y un sistema multimedia de los más extensos de la época. Con todo esto nuestros colegas británicos disfrutaban de los 420 CV que daba el V8 del M3, aunque para ello debían pagar algo más de 90.000 euros.

BMW M5 Performance Edition

BMW M5 Performance EditionTampoco contaba con más CV en su motor el BMW M5 Performance Edition. Los 560 del propulsor de serie son más que suficientes. Sin embargo esta versión poco se parecía a la convencional gracias a un nuevo diferencial trasero, amortiguación adaptativa y un equipamiento opcional que superaba cualquier expectativa. Todo ello se unía a unas llantas de 20 pulgadas y a algunos cambios en los escapes. ¿Su precio? 118.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias