Okgreen

2 rarezas de la naturaleza

Skoda Fabia Combi R5 Concept 2

Se acerca la celebración del Wörthersee 2015, una concentración anual donde conocemos algunas de las rarezas más impresionantes del mundo del automóvil. Pero todas comparten un denominador común, pertenecen a marcas del grupo Volkswagen. Podemos decir por tanto que es una feria dedicada a la transformación de vehículos de cualquiera de las firmas del consorcio alemán.

De esta forma nos llegan el Volkswagen Golf GTI Clubsport y el Skoda Fabia Combi R5 Concept, dos rarezas de la naturaleza que debutan en la edición de este año del Wörthersee. Quizás no sean los coches más útiles del mundo, pero que aseguran espectáculo no lo duda nadie…

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTi Clubsport 1El Volkswagen Golf es probablemente el modelo más popular de la marca alemana. Da igual que lleve muchas generaciones con nosotros. Cada nuevo lanzamiento basado en él genera una expectación que ya quisieran muchos.

Es el caso del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, un espectacular deportivo que parte de la base del compacto germano y que veremos por primera vez en el Wörthersee 2015. Estéticamente promete ser mucho más radical que el Golf convencional. Más incluso que las versiones GTi o R, ya de por sí más musculadas. Se aprecian en las primeras fotografías de las que disponemos un nuevo spoiler sobre el techo, llantas de nuevo diseño y un difusor trasero propio del mundo de la competición.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTi Clubsport 2A nivel mecánico el Volkswagen Golf GTi Clubsport no será el Golf más potente de los que conocemos hoy en día. Y no lo estamos comparando con modelos virtuales como el Volkswagen Golf GTI Supertsport Vision Gran Turismo, sino con otros reales como el Golf GTi o el Golf R.

De hecho, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport se sitúa entre ambos, gracias a un motor de 2 litros turbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 265 CV.

Skoda Fabia Combi R5 Concept

Skoda Fabia Combi R5 Concept 1Si espectacular te parece el Volkswagen Golf GTI Clubsport, espera a ver el Skoda Fabia Combi R5 Concept. Ya conocemos la versión convencional del coche de rallys, pero lo que no esperábamos llegar a ver nunca es uno vehículo preparado para esta disciplina basado en la versión familiar del Fabia. Esto es precisamente lo que nos trae el Wörthersee 2015, una muestra automovilística que siempre hay que tener en cuenta.

Skoda Fabia Combi R5 Concept

Skoda Fabia Combi R5 Concept 2El nuevo Skoda Fabia Combi R5 Concept cuenta con una estética propia de un coche de competición. Es por ello por lo que sus creadores lo han dotado de un ancho paragolpes delantero, además de una toma de aire de grandes dimensiones. En la zaga se aprecia un nuevo tubo de escape situado en posición central, así como un spoiler de gran tamaño y un paragolpes de generosas dimensiones.

En cuanto al motor de este Skoda Fabia Combi R5 Concept, sabemos que dispondrá de una mecánica turbo de 1,6 litros con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sobre la cifra oficial de potencia no os podemos confirmar nada, aunque sí os diremos que dispone de una caja de cambios secuencial de cinco marchas.

Lo más visto

Últimas noticias