Okgreen

Nissan GT-R 45 Aniversario: el sueño americano

Nissan GT-R 45 Aniversario 1

El Nissan GT-R es posiblemente el sueño imposible que muchos tienen cuando se trata de la marca japonesa. Y desde luego que no nos extraña, porque solo con verlo se ponen los pelos de punta.

Ahora el súper deportivo nipón vuelve a estar en primer plano de la actualidad automovilística. ¿El motivo? La llegada de la nueva edición especial 45 Aniversario. ¿Puede ser el Nissan GT-R más especial aún? Pues se ve que sí…

Nissan GT-R 45 Aniversario

El Nissan GT-R 45 Aniversario es una edición especial que en principio solamente está destinada al mercado estadounidense. El motivo es que la marca japonesa la ha creado con el objetivo de celebrar la historia de éxitos que protagonizó en su día el Skyline GT-R, coche que fue capaz de hacerse con un total de 50 triunfos en competición entre los años 1969 y 1972.

No fue el único éxito logrado por un coche de esta saga, ya que poco después el Skyline R32 GT-R arrasó en tierras japonesas. El campeonato de GT del país del sol naciente vio como este coche fue capaz de imponerse en las 29 carreras que disputó durante cuatro temporadas consecutivas. Como para no hacerle un homenaje, ¿verdad?

Nissan GT-R 45 Aniversario, así es

Nissan GT-R 45 Aniversario 3Lo que más llama la atención de esta edición 45 Aniversario del Nissan GT-R es el color de su carrocería. Su tonalidad dorada es una seña de identidad, como también lo es la placa metálica con la inscripción ’45 Anniversary’ que podemos ver tanto en la zona del motor como en la consola central.

Además de una edición especial, este Nissan GT-R 45 Aniversario también será un coche tremendamente exclusivo, ya que no está previsto que se fabriquen más de 30 unidades.

Nissan GT-R 45 Aniversario, los datos mecánicos

Nissan GT-R 45 Aniversario 2A pesar de su espectacular aspecto exterior, el Nissan GT-R 45 Aniversario no presentará cambios a nivel mecánico respecto a la versión convencional del vehículo. Pero siendo sinceros, tampoco es que le haga falta, ¿no?

El Nissan GT-R cuenta con un motor V6 biturbo de 3,8 litros, capaz de entregar una potencia de 550 CV y un par máximo de 632 Nm. Cifras de auténtica locura, que se traducen en unas prestaciones que también te hacen temblar con solo leerlas. El deportivo japonés acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, siendo su velocidad máxima de 315 km/h. Sus prestaciones tienen más mérito todavía cuando te enteras de que el GT-R no es precisamente un coche ligero, pesando el conjunto en vacío 1.815 kilogramos. ¿Su gasto de combustible? Si hablamos de cifras homologadas, su ficha técnica habla de 11,8 l/100 km, aunque si queremos sacar todo su rendimiento, ésta aumentará sensiblemente.

Asociada al motor tenemos una caja de cambios automática de seis velocidades, las cuales se pueden manejar también desde las levas situadas justo detrás del volante. Éstas presentan además la peculiaridad de que no están ancladas al volante, sino en un soporte detrás del mismo, con lo que no acompañarán el movimiento natural de nuestras manos. ¿Es esto mejor o peor? Diferente, simplemente…

Lo más visto

Últimas noticias