Okgreen

Hyundai i20 Coupé, nuevo contendiente para el ‘peso gallo’

Hyundai i20 Coupé 1

Llega la versión de tres puertas del nuevo Hyundai i20. Aunque desde la marca coreana quieren desterrar esta idea, asegurando que el nuevo i20 Coupé es un coche aparte con personalidad propia. Desde luego se nota que han hecho un gran trabajo a nivel de diseño con el objetivo de hacerse fuertes en un segmento donde tiene muchos y fuertes rivales.

Modelos como el Skoda Fabia, el Peugeot 208, el Ford Fiesta o el Renault Clio estarán esperando la llegada del nuevo i20 Coupé de Hyundai para pelear de tú a tú con él. ¿Quién será el ganador?

Hyundai i20 Coupé

Como decíamos, Hyundai quiere considerar al nuevo i20 Coupé un coche aparte del i20 convencional de 5 puertas. A nivel de diseño desde luego destaca bastante sobre éste, con un acabado mucho más deportivo y espectacular. Además, presenta elementos exclusivos como un nuevo color naranja de la carrocería o la opción de contar con llantas de 17 pulgadas, que le dan un toque más agresivo al conjunto. Donde no se aprecian muchos cambios respecto a la versión de 5 puertas es en el frontal, que mantiene un diseño muy similar al de los Hyundai de última generación.

Hyundai i20 Coupé, los motores

Hyundai i20 Coupé 2A nivel mecánico, el Hyundai i20 Coupé presenta opciones para todos los gustos, si bien aún echamos en falta una versión deportiva de verdad. Las opciones de gasolina son dos, los motores Kappa de 1,2 litros y 84 CV y de 1,4 litros y 100 CV. También tenemos dos opciones en lo que a diesel se refiere, con un 1.1 de 75 CV y un 1.4 de 90 CV. Todos los motores, que cumplen con la normativa anti contaminación Euro 6, se asocian con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades, si bien la versión más potente de gasolina puede contar con una caja de cambios automática de 4 marchas.

Skoda Fabia

Skoda FabiaEl primero de los rivales a los que tendrá que enfrentarse el nuevo Hyundai i20 Coupé es el Skoda Fabia. Se trata de un coche que siempre está en las quinielas de los que busquen un utilitario versátil y no muy caro. Y es que ésta es su principal ventaja respecto al resto de sus competidores. Además incorpora los motores TDI y TSI del grupo Volkswagen, que son siempre una garantía de rendimiento y fiabilidad.

Ford Fiesta

Ford FiestaEl nuevo Ford Fiesta está pegando fuerte, y lo hace gracias a un diseño tan llamativo o más que el del Hyundai i20 Coupé que nos llega ahora. Lo último en tecnología de la marca del óvalo está presente en la nueva versión de un coche que alcanza la categoría de mito de la automoción por la cantidad de años que lleva entre nosotros. Sin duda, una opción a tener en cuenta.

Peugeot 208

Peugeot 208El Peugeot 208 cuenta con un diseño atractivo, aunque no llega a las dosis de deportividad que puedan ofrecer el Ford Fiesta o el Hyundai i20 Coupé. Presenta además como elemento distintivo el i-Cockpit. Ya sabéis, ese volante de tamaño PlayStation que o lo amas, o lo odias.

Renault Clio

RENAULT CLIO IV BERLINE GT (B98 GT) - PHASE 1Aunque lleva unos años entre nosotros, la última generación del Renault Clio sigue siendo uno de los coches más llamativos en lo que a utilitarios se refiere. Salvando la versión RS, sucede como con el Hyundai i20 Coupé, y es que no presenta ninguna mecánica excesivamente potente. Aunque, siendo sinceros, las que oferta Renault funcionan muy bien.

Lo más visto

Últimas noticias