Okgreen

El Rolls-Royce que nunca pensaste llegar a ver

Rolls-Royce

‘Eres el último del que esperaba esto’. ¿A que has oído en alguna ocasión esta frase? Es aplicable a muchas situaciones de la vida. Y también a la que nos interesa en MotorAffinity, los coches. Nunca esperábamos que ciertas marcas atacasen ciertos segmentos. ¿Te imaginabas que alguna vez ibas a ver un SUV con el anagrama de Rolls-Royce en el frontal? Pues lo acabarás viendo. La cosa va tan en serio que la firma británica ya está realizando pruebas de los diversos sistemas que equipará el futuro SUV de lujo, aunque lo cierto es que lo está haciendo de una manera, cuanto menos, curiosa. Y no es la única marca que sucumbe a esta moda de lo SUV…

El proyecto Cullinan

No hace falta ser ingeniero nuclear para deducir que lo que ves en la foto no es un SUV. Y no, no nos hemos equivocado de imagen. Rolls-Royce tiene muy claro que quiere un SUV en el mercado, pero lo que está haciendo en estos momentos es desarrollar lo que ha bautizado como el ‘Proyecto Cullinan’, que consiste en utilizar un vehículo de pruebas, que más bien parece la versión acortada del Phantom, para poder desarrollar adecuadamente diversos sistemas que utilizará la nueva creación de la marca.

Las suspensiones y el sistema de tracción 4×4 son dos de los elementos que más están avanzando en este momento. Poco más podrán estar haciendo con un coche que, afortunadamente, poco o nada se parecerá al futuro SUV de Rolls-Royce, que presumiblemente llegará en 2017.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

Bentley es otra de las marcas con la que nos tenemos que frotar fuerte los ojos ante su proyecto de traer un SUV al mercado. Además, su proyecto se encuentra bastante más avanzado que el de Rolls-Royce, y tenemos ya hasta el nombre. Bentley Bentayga. Éste fue desvelado en el Salón de Detroit, a principios de año, si bien para conocer su aspecto aún tendremos que esperar un poco. Debemos conformarnos con las imágenes del EXP 9 F, prototipo del que partirá y que conocimos en el Salón de Ginebra del año 2012.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

2017 es el año en el que Lamborghini perderá la virginidad en lo que a SUVs se refiere. Parece increíble que una marca como la italiana sucumba ante la fiebre de los SUV. Pero bueno, en su día ya lo hizo Porsche, nos llevamos las manos a la cabeza, y hoy el Cayenne ya es un habitual para nosotros. En principio tendría que llegar en el año 2017, y se rumorea que su motor podría alcanzar los 600 CV de potencia. En algo se tenía que parecer a un Lamborghini de verdad, ¿no?

Jaguar F-Pace

Jaguar F-PaceHace poco hemos sabido que Jaguar presentará el F-Pace de forma oficial en el Salón de Frankfurt de este año, estando prevista su llegada a los concesionarios para el año 2016. Será entonces cuando podamos comprobar de primera mano si un vehículo tan especial como un SUV es capaz de contar con la elegancia y la deportividad que todo modelo de la firma británica ha de tener.

Maserati Levante

Maserati Levante

El nuevo Maserati Levante será la apuesta de la marca para el segmento de los SUV. Será uno de los que se inmiscuya en la pelea que van a librar el Mercedes GLE Coupé y el BMW X6. Aunque su diseño sea ‘culpa’ directamente de la marca italiana, sus entrañas tendrán más que ver con un Jeep Grand Cherokee que con otra cosa. Llegará durante este año 2015 y contará entre su oferta mecánica tanto con motores de gasolina como con un diesel.

Lo más visto

Últimas noticias