Okgreen

Los coches que se adelantan al futuro

Infiniti-QX30

El Salón Internacional de Ginebra es el escenario perfecto para presentar los últimos modelos recién salidos al mercado, pero también lo es para dar a conocer otros que recorrerán nuestras calles en solo unos años. La muestra automovilística de este año celebrada en la ciudad suiza ha sido la pasarela perfecta para los prototipos más avanzados y espectaculares de las marcas. Vamos a conocer los más interesantes.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

vw-concept

Volkswagen no ha querido ser menos y en su visita al Salón de Ginebra nos ha regalado este prototipo, el Sport Coupé Concept GTE. Esta berlina de estilo coupé viene a rivalizar directamente con el Mercedes CLS, y destaca por su atractiva silueta y la incorporación de un motor híbrido enchufable que combina un V6 de 3,0 litros y 299 CV con dos mecánicas eléctricas para una potencia total de 380 CV. ¿Cuándo llegará al mercado? No lo sabemos, pero seguro que no antes de 2016.

Aston Martin DBX

Aston_Martin-DBX

El Aston Martin DBX no es una creación cualquiera de la marca británica. Como es de esperar, cuenta con el diseño estilizado y elegante de sus modelos, pero cuenta con una primicia nunca antes vista en la marca: un sistema de propulsión eléctrico y tracción a las cuatro ruedas. No será sencillo ver a este modelo convertido en realidad, pero Aston Martin ha puesto verdadero empeño en su concepción.

Audi Prologue Avant Concept

Audi-Prologue_Avant_Concept

Ya te avanzamos este prototipo de Audi cuando insinuamos cómo sería tu Audi del futuro. Se trata de una berlina futurista que incorpora lo último en tecnología y que, al igual que muchos prototipos de hoy en día, emplea una propulsión híbrida que en total rinde 455 CV con un consumo mixto de apenas 1,6 l/100 km.

Seat 20V20

seat-20v20

Uno de los prototipos más interesantes del Salón de Ginebra, sobre todo porque supone el primer SUV desarrollado por Seat y, por tanto, el primer modelo español de estas características. Es un modelo de gran tamaño que además de los habituales propulsores TDI y TSI de la marca, podrá equipar una mecánica híbrida enchufable.Cuándo lo veremos en las calles es una incógnita por resolver.

Lexus LF-SA

Lexus-LF-SA

La principal novedad de Lexus en esta muestra del automóvil es un concept car de los más peculiar. Un modelo de reducidas dimensiones pensado para la ciudad pero que pretende ser un vehículo innovador en el apartado tecnológico. Pocas cosas más sabemos de él, así que Lexus tiene un duro trabajo por delante.

Nissan Sway

Nissan-Sway

El Nissan Sway ha atraído numerosas miradas en el Salón de Ginebra por el atractivo de su diseño. Podríamos estar ante el futuro compacto de la marca japonesa, que destaca por una carrocería sin pilar B y un interior muy amplio para los pasajeros.

Infiniti Qx30

Infiniti-QX30

Otro SUV que se presenta al mundo en el Salón de Ginebra. Cuenta con unas líneas deportivas y elegantes y un tamaño compacto. Infiniti ha mostrado una clara intención de llevarlo a producción, así que entrará a competir de lleno en el mercado de los SUV medianos como el BMW X4, Range Rover Evoque, Porsche Macan, etc.

 

Lo más visto

Últimas noticias