Si conduces el día 2 de enero ¡cuidado!
Las fechas navideñas son unas de las que más movimientos provocan en las carreteras. Se trata por norma general de trayectos cortos donde la naturaleza rutinaria de los mismos puede suponer un riesgo extra de accidente.
Dentro de estos días festivos, existen algunas fechas señaladas donde se produce un mayor número de percances. Ya sean averías o accidentes. Y ojo, porque estamos a punto de vivir una de ellas. No, no hablamos de la Nochevieja. Se trata del día 2 de enero, que junto al pasado 29 de diciembre son los dos días donde más peligro hay de que nos pase algo. Eso dice al menos un estudio realizado por Mapfre, que tiene en cuenta los datos registrados en este sentido durante los últimos años.
Durante el operativo especial que todos los años se monta durante estas fechas en nuestras carreteras, se sabe que dos de cada diez accidentes se producen en los días que te hemos dicho. Sorprendentemente, fechas tan señaladas como el 24 o el 31 de diciembre no aparecen entre las más peligrosas. Sí que encontramos en este lugar la noche de reyes, y es que el día 5 de enero ocupa la tercera posición entre las jornadas de riesgo del operativo navideño.
No obstante, Mapfre nos cuenta que aproximadamente el 50% de los partes que dan los clientes que tienen en cartera se encuentran relacionados con averías de diferente índole y peticiones de asistencia. El frío reinante tampoco ayuda a que los coches no sufran percances, quedándose sin arrancar en un momento dado, por ejemplo. De hecho, el 40% de las averías registradas tienen que ver con la batería. También tienen su importancia las averías relacionadas con el motor, que son el 30%, y las que tienen que ver con el sistema eléctrico de los vehículos, que alcanzan el 10%.
Pinchazos y reventones también tienen su cuota de protagonismo durante las fechas navideñas, suponiendo estos el 8% de los partes. Alrededor del 4% se sitúan los partes dados relacionados con problemas en la transmisión y en la alimentación del coche.
Lo último en Motor
-
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU
-
Peugeot bate a Tesla: fue la marca que experimentó el mayor aumento de ventas de eléctricos a particulares
-
La gasolina es mucho más barata a esta hora: que no te timen
-
La lista oficial de los radares que más multan: cuidado si pasas por esta zona
-
Llevas toda la vida cogiendo mal el volante: el truco que tienes que conocer
Últimas noticias
-
El sencillo truco de Martín Berasategui para hacer una tortilla de patatas firme y jugosa a la vez
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que puede estar lleno de cucarachas
-
Macron convoca a los líderes europeos a una «reunión especial» para discutir sobre la guerra en Ucrania
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: novedades y todo sobre su ingreso en el hospital