Los 10 coches donde más gente muere

Los accidentes son algo inherente a la automoción, y con ellos la pérdida de vidas. Cada vez los coches son más seguros, pero será prácticamente imposible llegar a la cifra ‘cero’ de muertes al volante. Las fatalidades seguirán ocurriendo mientras existamos.

Dicho esto, y gracias a ese gusto de los americanos por medir absolutamente todo, te ofrecemos un ‘Top 10’ de tintes algo siniestros. Se trata de los modelos donde más gente pierde la vida en las carreteras de aquel continente, algo que ha medido la agencia IIHS. Obviamente hay algunos que no se venden en suelo europeo, pero eso no les ha librado de aparecer en la lista, teniendo en cuenta el origen de ésta. Además, solamente se han tenido en cuenta vehículos fabricados entre los años 2009 y 2012.

No obstante, no hay que tomar esta clasificación en términos absolutos. Es normal que los coches que aparezcan en los primeros lugares sean los más populares, porque a más unidades vendidas, más opciones hay de que se sufra un accidente conduciéndolos.

Kia Rio

Entre los cuatro años que abarca el estudio de la IIHS el modelo donde más gente a perdido la vida es un Kia Rio. Hasta 149 personas por cada millón de muertes en la carretera perecieron al volante del urbano coreano. Seguro que Kia ha tenido en cuenta este dato y ha trabajado a fondo en lo que a seguridad se refiere con el nuevo Rio. Nos consta que es así, de hecho.