Contenido
- 0.1 La fruta que debes comer para evitar infartos recomendada por los cardiólogos
- 0.2 Adiós a cenar ensalada si quieres adelgazar: una médico experta lo desmiente
- 0.3 La cena rápida y rica en magnesio que combate el cansancio: lista en 15 minutos
- 1 ¿Cuál es la manera de tomar café para adelgazar?
- 2 Hábitos además de modificar la manera de tomar café para adelgazar
Si estás dentro de un plan de cambio de hábitos para querer llegar al peso adecuado, sin dudas, habrá varias modificaciones por hacer en tu rutina diaria. Por ejemplo, es importante incorporar la realización de alguna actividad física, modificar algunos de tus consumos alimenticios, hidratarse adecuadamente; al igual que descansar y bajar los niveles de estrés que incrementan la ansiedad, y por ende, el apetito. Cuidar la salud física y emocional sin dudas requiere de esfuerzo y constancia. Dentro de esta medida debes conocer cómo tomar el café para poder adelgazar. Porque no todas valen ni son iguales.
Sabemos que uno de los hábitos más difíciles de dejar a un lado es el de beber café. Sin embargo, no es necesario que lo hagas: puedes modificar la manera de tomarlo para adelgazar y lograr el cuerpo que quieres, de manera saludable. En esta modificación de costumbres, es necesario el acompañamiento de un profesional de la salud que pueda brindarte las herramientas necesarias para cada situación: saber las comidas que debes dejar, regulaciones en cantidades, y estudios médicos que puedan entonces controlar el estado de tu metabolismo y prepararlo de cara a cada cambio que se proponga en plan de cambio de hábitos. Comenzar un plan alimenticio no es sencillo, sin embargo, no estás solo en este camino: hay cientos de personas que pueden motivarte a estar mejor y comprobar que el cambio que te proponen mejorará significativamente tu salud y te ayudará a estar mejor.
¿Cuál es la manera de tomar café para adelgazar?
Primero, hay que ser consciente de que es un cambio necesario para nuestra vida, con el objetivo de tener calidad y evitar la aparición de enfermedades.
Y en relación a los cambios de hábitos necesarios para lograr un cuerpo más sano y saludable, el consumo de café suele ser una de las consultas más realizadas por los pacientes que inician un plan de alimentación. Si bien se puede encontrar un equilibrio en la ingesta de esta bebida, la ciencia marcó postura al respecto.
Un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Granada determinó que tomar café 30 minutos antes de la realización de ejercicio físico contribuye a quemar grasas, también denominado como oxidación de grasas.
Para ello, 15 hombres de una media de edad de 30 años tomaron 3 miligramos de café o placebo, tanto por la mañana como por la tarde, y luego realizaron ejercicio físico en cuatro ocasiones diferentes y en intervalos separados por una semana. Si bien ya se sabía que la cafeína ayudaba en el rendimiento físico para los deportistas, el objetivo de este sondeo era determinar si ayudaba a quemar grasas.
Según lo que se pudo determinar, y tras pruebas estandarizadas, una taza de café unos 30 minutos antes de la realización de actividad física aeróbica ayuda a quemar grasas «de manera notable», según lo establecido por los propios investigadores.
Hábitos además de modificar la manera de tomar café para adelgazar
Adelgazar requiere de modificaciones de muchos hábitos de manera simultánea que puedan ser eficientes en conjunto, y puedan ayudarte a cumplir tu objetivo.
Es decir, es primordial que tu lista de compras se modifique por completo, que hagas un espacio en tu agenda para ir al gimnasio, y que recuerdes llevar contigo agua a todos lados. Es necesario que aprendas a combinar los alimentos, y a buscar equilibrios en la ingesta de los mismos; así como también, darte algunos gustos para mantenerte motivado y que regular tu alimentación no se vuelva algo pesado.
También es importante que tu entorno te acompañe, al igual que un profesional de la salud que pueda hacer seguimiento de cómo reacciona tu cuerpo a cada uno de estos cambios. La constancia será la llave que te lleve a grandes logros, así como también la conciencia y la voluntad.
Finalmente, la hidratación también puede ayudarte a adelgazar ya que con este hábito podrás eliminar de tu organismo aquello que tu cuerpo no necesita para sobrevivir. Según la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, «las mejores fuentes de hidratación son el agua y las bebidas cuya composición principal sea el agua (bebidas para deportistas, tés de hierbas, agua de limón y caldo de verduras)».
En ese sentido, desde la institución aconsejan que se acompañe la rutina del día con agua: comenzar bebiendo un vaso por la mañana, y luego transportarse con una botella que pueda acompañarte durante todo el día para que en todo momento te acuerdes de consumir agua.
Cada organismo es diferente y por ello este proceso de cambio de rutinas y hábitos es importante la constancia, para que se adecúe a estas modificaciones de alimentación, hidratación y realización de ejercicio físico.
Es importante que todo aquello que se aprenda a lo largo de este proceso permanezca en el tiempo, por eso es fundamental encontrar aquellas herramientas que se adapten a ti y a tus necesidades.