Contenido
- 0.1 Vino o cerveza: la ciencia aclara cuál es la mejor opción si quiere adelgazar
- 0.2 Ni lomo ni jamón: la OCU elige el embutido más saludable de todos
- 0.3 La ciencia confirma cuál es el mejor desayuno si de verdad quieres perder peso: está comprobado
- 1 ‘Pulled pork’, la carne americana que arrasa en Aldi
- 2 ¿Cómo preparar esta carne de cerdo de Aldi?
Aldi ha dado en el clavo con un alimento que está revolucionando las cocinas. Se trata de una carne americana que ya es tendencia en algunas hamburgueserías: Pulled Pork.
Estos supermercados destacan por tener una enorme variedad de productos y una buena relación calidad-precio. Es habitual encontrar alimentos que se ponen de moda en diferentes cadenas alimenticias y esta carne es un ejemplo de ellos.
‘Pulled pork’, la carne americana que arrasa en Aldi
La moda sureña del pulled pork ha llegado a las hamburgueserías de todo el mundo y Aldi la ha incluido en su catálogo. Esta carne de cerdo desmenuzada viene en una caja de 550 gramos y se puede comprar en los supermercados de esta cadena alemana por 5,15 €. En el envase dejan claro que contiene un 85% de carne y que esta cantidad es ideal para servir 3 raciones.
No obstante, esta carne de cerdo es un producto precocinado que contiene los siguientes ingredientes: carne de cerdo condimentada (98%), condimento (13%), agua, almidón de arroz, sal ahumada, maltodextrina, sal, corrector de acidez (E-500), estabilizante (E-450), extractos de especias, sozonador (2%), tomate en polvo, sal ahumada, especias y azúcar. Además, puede contener trazas de mostaza y apio.
Respecto a la información nutricional de este producto, estos son sus valores por cada 100 gramos:
- Valores energéticos: 603KJ / 144kcal
- Grasas: 7 gramos de las cuales 2,7 gramos son saturadas
- Hidratos de carbono: 2 gramos de los cuales 0,5 gramos son azúcares
- Proteínas: 18 gramos
- Sal: 1,2 gramos
¿Cómo preparar esta carne de cerdo de Aldi?
Hay varias formas de preparar esta carne desmenuzada de Aldi que destaca por su versatilidad a la hora de ser cocinada. Puedes retirar el producto del envase y colocarlo en un recipiente apto para microondas. Luego, cubre el producto y caliéntalo a 900W durante 4 minutos o a 600W durante 10 minutos.
Si deseas usar el horno, retira la carne de cerdo del envase y colócalo en un recipiente apto para este aparato. Precalienta el horno a 180º y calienta la comida durante unos 25 minutos. Por último, también puedes hacer uso de su sartén colocando este contenido para calentarlo durante 15 minutos a fuego medio. Es importante que lo vayas removiendo constantemente.
El secreto del éxito de este producto está en que se puede adaptar a cualquier receta, ya sea una hamburguesa, pizzas, tacos, etc. En los supermercados Aldi puedes adquirir esta carne de cerdo desmenuzada que ya es tendencia en algunas hamburgueserías. ¿Cuál es tu forma favorita de prepararla y con qué alimentos la combinas?