Riesgos del spinning: ten mucho cuidado si lo practicas

El spinning es una de las actividades físicas más exigentes

El spinning es una de las actividades con más seguidores en los gimnasios, y muchas personas lo practican también en casa ya que tiene muchísimas ventajas y beneficios. Los riesgos del spinning son reales, no es una actividad peligrosa pero debes tener en cuenta diversos factores para practicarlo de forma segura.

También conocida como ciclismo indoor, con esta actividad conseguirás quemar muchas calorías, además de tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma.

¿Cuáles son los riesgos del spinning?

Para evitar cualquier riesgo, consulta bien con el monitor todas tus dudas, realiza estiramientos antes de comenzar y no intentes hacer más de lo que tu cuerpo te permite.

Otros peligros del spinning

Más allá de que efectivamente mantendrás tu peso y fortalecer varios de tus principales grupos musculares, hay ciertos secretos importantes relacionados con la bicicleta indoor que te ayudarán a exprimir al máximo el esfuerzo que realizas en tus sesiones.

Deja que tu cuerpo se relaje

Una vez que finaliza el entrenamiento, espera unos 10 o 15 minutos hasta que tu cuerpo se relaje en lugar de ir directo a la ducha. Cuando entrenamos intensamente, seguimos sudando un largo rato mientras nuestra temperatura corporal intenta acomodarse. Deberíamos esperar a que se temple naturalmente antes de ir a la ducha. Hasta puedes aprovechar el momento para estirar.

Esto puede suceder también con muchos otros ejercicios algo similares. Por lo que debes tener esto presente.

Más hidratación, más protección

Por otro lado, necesitarás invertir en cremas y lociones para el cuidado de la piel. Esto, a fin de evitar que el sacrificio provoque grietas en ella. Si te aplicas estos productos y bebes suficiente agua, mejorarás el aspecto del cutis, brazos y piernas.

La deshidratación es una de las peores enemigas de quienes hacen spinning. Y aún más, si esos hombres o mujeres están expuestos a los rayos solares y las inclemencias del tiempo. Por eso es clave incorporar algún cosmético que proteja tu piel de las amenazas.

Un calzado cómodo

Entrenar en una bici fija no es igual que salir a correr o hacer pilates, y un mismo calzado no sirve para todas estas disciplinas. Tendrás que comprar unas zapatillas específicas para hacer spinning y así impedirás la formación de ampollas y otras molestias.

Las anteriores son algunas de las formas en las que puede perjudicarte el spinning si no lo haces a conciencia y con cuidado. Siempre que tengas dudas, consulta a tu instructor para que te explique cómo ser precavido y disfrutar de tu rutina de bici porque realmente ofrece variedad de beneficios.

Salir de la versión móvil