Contenido
- 0.1 Ni yoga ni pilates: el ejercicio que las embarazadas de 40 años deben hacer 3 veces por semana, según los expertos
- 0.2 7 posturas para ir al baño rápido: mejora tu digestión con estos sencillos ejercicios
- 0.3 Ni gimnasio ni pesas: esta rutina de 6 ejercicios es ideal para ponerte en forma a los 40
- 1 Este es el ejercicio que deben hacer las embarazadas de 40 años para evitar las varices
- 2 ¿Por qué pilates es mejor que otros ejercicios para embarazadas que le huyen a las varices?
El embarazo es una etapa llena de cambios. Se está formando una vida dentro de ti y el cuerpo está trabajando a todo vapor. Si bien es una experiencia mágica, con él llegan algunas cuestiones no tan agradables que pueden preocupar. Una de ellas son las varices.
Estas suelen aparecer durante el embarazo debido al aumento del volumen sanguíneo y la disminución del flujo sanguíneo, lo que provoca que la sangre se acumule en las venas y se formen progresivamente.
Para evitar esta experiencia, existen varias medidas preventivas, como usar medias de compresión, elevar las piernas, recostarse de lado y, por supuesto, el mejor consejo: hacer ejercicio regularmente. ¿Cuál? No todo vale. Y, a diferencia de lo que muchos piensan, la solución no está en caminar ni nadar, sino en uno más popular que seguro has escuchado: Pilates.
Este es el ejercicio que deben hacer las embarazadas de 40 años para evitar las varices
El ejercicio que deberían hacer todas las embarazadas de 40 años (o más) para evitar las varices es el pilates. Este método, creado por Joseph Hubertus Pilates, un entrenador y atleta alemán nacido en 1883, ha ganado popularidad por diferentes razones.
Según los expertos en salud vascular, el pilates es una excelente opción para prevenir y aliviar las varices, especialmente durante el embarazo. La razón es que este ejercicio se enfoca en fortalecer los músculos del core y mejorar la circulación, lo que ayuda a evitar la acumulación de sangre en las venas.
Además, en pilates se trabaja la flexibilidad y el equilibrio, lo que resulta en una postura más alineada que termina reduciendo la tensión en todo el cuerpo.
No sólo se trata de estiramientos, sino que también se fortalecen áreas cruciales durante el embarazo, como el abdomen, la espalda baja y el suelo pélvico. El fortalecimiento de la musculatura profunda ayuda a reducir la carga en las venas y mejora la circulación general, lo que, a su vez, reduce la probabilidad de desarrollar varices.
A diferencia de otras actividades físicas más intensas o de impacto, el pilates es suave para las articulaciones. Esta disciplina es una de las más completas para mantenerse activa, saludable y libre de varices.
¿Por qué pilates es mejor que otros ejercicios para embarazadas que le huyen a las varices?
Si bien caminar ayuda a mejorar la circulación y fortalecer las piernas, y nadar alivia la presión en las venas y favorece el retorno sanguíneo, Pilates sigue siendo una opción ideal para las varices debido a su enfoque en el fortalecimiento de los músculos profundos, la mejora de la postura y la circulación, todo sin generar impacto.
Además, al trabajar con la respiración consciente y el control del movimiento, pilates también contribuye a una mayor relajación, lo que hace que sea más fácil sobrellevar los cambios hormonales y el estrés que se pueden dar durante el embarazo.
Por último, es crucial consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio durante el embarazo, especialmente para mujeres mayores de 40 años.