Contenido
En casi cualquier gimnasio puedes encontrar hoy en día una gran variedad de actividades, tanto para realizar solo con tu cuerpo como con pesas, máquinas, etc. El indoor walking es una de las actividades físicas de moda, muy eficaz para la pérdida de grasa y que se practica en una bicicleta elíptica.
Así es el indoor walking
Esta actividad imita los movimientos de la marcha o carrera, pero sobre una bicicleta elíptica, una de las máquinas fitness que más se utiliza ya que ofrece numerosos beneficios a sus usuarios. Una elíptica es una máquina que funciona de forma similar a las bicicletas convencionales pero en vez de pedales tiene plataformas para apoyar los pies, no tiene asiento y sí apoya-brazos para ayudarte con los movimientos.
El indoor walking se suele practicar en grupo, aunque si tienes la elíptica en casa puedes practicarlo sin problema. Las sesiones son con música para lograr una mayor motivación y eficacia, la cual sirve además para marcar la intensidad y velocidad de cada ejercicio. Es similar al famoso spinning pero con la bici elíptica en vez de la convencional.
Beneficios del indoor walking
- Es un ejercicio muy completo apto para cualquier edad, simplemente varía la intensidad de los ejercicios según las condiciones físicas de cada uno.
- Es perfecto si quieres bajar de peso ya que es muy eficaz en la pérdida de grasa. Se calcula que en una sesión media se pueden quemar unas 600 calorías.
- Tonifica los músculos cuando lo practicas de forma frecuente, por lo que puede ser de gran ayuda para eliminar la celulitis.
- Reduce el colesterol.
- Mejora el sistema cardiovascular.
- Es excelente para fortalecer las articulaciones, por lo que es ideal para personas que tienen problemas con ello o que están en riesgo de deteriorarse, como las personas mayores.
- Es una actividad antiestrés, te ayuda a liberarlo y hace que te sientas mucho mejor, especialmente al ser con música y en grupo, más motivador.