Beneficios y propiedades del boxeo: ¿para qué sirve?

boxeo

El boxeo es una práctica deportiva que lleva milenios de existencia. De hecho, se ha señalado que posiblemente se originó en África. 

Ahora bien, los registros modernos registran una pelea de boxeo en 1681 en Inglaterra. Según lo que se cuenta, al parecer el duque de Albemarle  fue quien gestionó la pelea entre su mayordomo y el carnicero.

En los primeros combates no se peleaba con guantes. Y el mecanismo deportivo era igual que el de ahora, se lucha por dinero y las apuestas son comunes.

No todos están de acuerdo con la práctica del boxeo, pero lo cierto es que practicarlo requiere de resistencia, fuerza y mucho entrenamiento. ¿Qué beneficios aporta el boxeo en la salud? De eso hablaremos en este artículo.

¿Qué es el boxeo?

Es un deporte individual en el que el atleta debe darle golpes por encima del cinturón a su contraparte. El boxeador dispone de un entrenador y otros asistentes para mantener la seguridad y ánimo en el ring.

La idea de este deporte es golpear al punto de noquear o dejar sin sentido al contrincante, a fin de que quede fuera de combate. 

Este deporte es reconocido a nivel mundial, de hecho es ampliamente televisado e incluso se les ha concedido premios a los ganadores, los cuales son clasificados como Campeones, supercampeones, interinos y regulares. 

Este deporte ha visto el nacimiento de grandes estrellas reconocidas como Campeones del mundo del boxeo, entre los que destacan Muhammad Ali o Mike Tyson

Propiedades del boxeo

El boxeo es ejecutado por profesionales del deporte. Su ejecución aporta propiedades en la salud, ya que para lograr resistir los golpes y el tiempo en el ring se necesita que el cuerpo tenga resistencia física.

¿Para qué sirve el boxeo? beneficios

Este deporte físicamente exigente puede ayudar a mantener una buena salud. No solo su ejecución, sino el entrenamiento para conseguir una condición física apropiada, favorece la salud del corazón, ayuda a desestresarse, entre otros beneficios.

Riesgos y precauciones del boxeo

Aunque este deporte ayuda al desarrollo de fuerza y resistencia y favorece la salud en general, la verdad es que también supone riesgos. A continuación, indicamos algunas recomendaciones a fin de disminuir los riesgos:

El boxeo es un deporte de reconocimiento mundial, el cual tiene la aceptación y regulación de organismos oficiales. Favorece la salud mental y física, sin embargo, aumenta el riesgo de lesiones que pueden ser graves. Claro, hay medidas de precaución que se pueden tomar a fin de disminuir riesgos a largo plazo.

Bibliografía

Salir de la versión móvil