Contenido
- 0.1 Ésta es la edad a la que ya no podrás seguir haciendo ejercicio y los expertos lo confirman
- 0.2 Ni 10.000 ni 15.000: el número exacto de pasos que debes dar al día según una cardióloga
- 0.3 El truco de un entrenador para acabar con las ‘alas de murciélago’ sin esfuerzo
- 1 ¿Para qué sirven las bandas elásticas?
- 2 Escoger entre lisas o de tubo
- 3 La resistencia
- 4 Posibilidad de incorporar accesorios
En el mundo del deporte siempre nos dejamos guiar por las modas. Y en los últimos años han cogido mucha popularidad las bandas elásticas. Sin embargo muchas personas que las tienen no saben utilizarlas adecuadamente. Se trata de un gran complemento para cualquier entrenamiento. Hay una serie de aspectos qué deberías saber antes de comprar unas bandas elásticas.
¿Para qué sirven las bandas elásticas?
Antes de comprar las bandas hay que tener claros los objetivos que se desean conseguir con ellas. No es lo mismo tonificar los músculos que perder peso o incluso conservar la forma. Sobre todo porque los ejercicios para cada plan son totalmente distintos a la hora de realizarlos. Recuerda que existen distintos tipos de bandas, por lo que sería conveniente que te hicieras con aquellas que más se adapten a tus necesidades.
Escoger entre lisas o de tubo
A la hora de comprar las bandas encontraras dos tipos diferentes: las lisas y las de tubo. En el caso de las primeras, se dividen a su vez en dos variedades, las gruesas y las más delgadas o terapéuticas. La otra opción que tenemos son las de tubo, que pueden comprarse estriadas o lisas, y que por lo general suelen incluir unas asas para facilitar la ejecución de los ejercicios. Por lo general las de tubo resultan más baratas porque cuentan con menos resistencia y las planas son más caras porque soportan tensiones por encima de los 50 kilos. Cada uno debe escoger el modelo que más le convezca, pero las agarraderas son un motivo más que de sobra para decantarse por las de tubo. En algunas ortopedias se pueden adquirir por metros.
La resistencia
Las bandas presentan distintas resistencias. Cada tipo aguanta más o menos presión. Es posible que algunos ejercicios exijan unas bandas mejor construidas para que puedan soportar grandes tensiones y la durabilidad sea mayor. Ten en cuenta el tipo de ejercicios que vas a realizar. Las tensiones que pueden llegar a soportar oscilan entre los dos y los cincuenta kilos.
Posibilidad de incorporar accesorios
Otro aspecto a valorar cuando decidas comprar las bandas elásticas son los accesorios que se pueden incluir en el pack. Todo material que se incorpore puede ser interesante para facilitar la actividad. Entre otras cosas hablamos de alargadores, enganches para la puerta, más asas o mosquetones para enganchar unas bandas con otras, entre otras. Deberías tener claro el tipo de accesorios que necesitarás para realizar los ejercicios con las bandas o gomas. Lo que está claro es que te pedirán más dinero a medida que te ofrezcan más elementos.
Aunque no lo creas, las bandas elásticas son una herramienta de trabajo perfecta para trabajar la fuerza. Mucha gente que no puede permitirse un gimnasio, lo sustituye por las gomas. Se pueden realizar casi 150 ejercicios para trabajar las diferentes partes del cuerpo. Sólo es cuestión de buscar en Internet la variedad de movimientos. existentes. El precio por lo general de este utensilio es bastante bajo. Con las bandas podrás montar un gimnasio en tu casa.