Gatos

Ventajas y desventajas de jugar con un puntero láser con tu gato

Entre los juguetes que usarás con tu mascota doméstica, están las ventajas y desventajas de jugar con un puntero láser con tu gato. ¿Qué debemos tener en cuenta?

Puntero láser
Jugar con un puntero láser con mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A los gatos les encantan los juegos que se relacionan con cazar, como el puntero de luz láser.   Los gatos son depredadores naturales y su comportamiento es similar al de sus parientes lejanos, los leones o los tigres. Estos animales emboscan sigilosamente a sus presas, las persiguen y las cazan. Por estas razones, los felinos domésticos nunca se cansan de perseguir la luz del láser.

Ventajas de jugar con un puntero láser

El puntero láser puede resultar útil para motivar a un gato convaleciente y conseguir que entre en actividad. Otra de sus ventajas de su uso es en camadas grandes de gatitos, para mantener unidos a los cachorros durante un rato.

Puedes colocar uno de sus juguetes preferidos en algún rincón y cuando juegues con el puntero láser con tu pequeño felino, terminar la diversión en la “presa”, para no frustrar su instinto cazador.

Desventajas y efectos secundarios de jugar con un láser

A simple vista parece ser tan solo un juego en el que el gato persigue a un punto de luz rojo, pero puede estar generando en el animal un sentimiento de frustración, y a su vez generar problemas de comportamiento.

El uso de un puntero láser genera frustración y ansiedad para el gato y tiene otras consecuencias que pueden afectar su salud:

  • Cambios de comportamiento
  • Lesiones en la retina
  • Accidentes hogareñosPuntero láser

Juguetes para gatos

Cuando el gato sale de caza, utiliza todos sus sentidos en la empresa. Huele, ve, toca, escucha, y todo está sincronizado. En la persecución de la luz de un puntero láser, solamente utiliza uno de sus sentidos y, además, si lo atrapa, no tiene ninguna recompensa.

Debes tener mucho cuidado en el uso de los punteros láser, ya que pueden lesionar la retina de tu gato. Es necesario procurar no utilizarlo cerca de superficies que puedan reflejar su luz y dañar, indirectamente, la visión del animal. Un layo láser es una luz concentrada que puede dañar la retina con tan solo unos pocos segundos de exposición a sus rayos.

Las alternativas más comunes son las bolas, las cañas de pescar de gatos y otros juguetes similares. También puedes probar con una linterna común, si puedes controlar el haz de luz, y así no correrás riesgos de dañar la vista de tu gato.

Recuerda satisfacer su instinto cazador y ofrecerle un premio después del juego. ¿Sueles jugar con un puntero láser con tu gato? Déjanos tus comentarios. No te vayas sin compartir y advertir a tus amigos sobre los peligros del láser para los gatos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias