Gatos

A tu gato le encantará este pastel de carne

Prepárale a tu gato esta receta de pastel de carne saludable y deliciosa. Aquí te dejamos el paso a paso, sorprende a tu mascota.

Pastel de carne para gato
Tu gato y un pastel de carne

Todos los gatos necesitan tener una buena alimentación, completa y equilibrada, para gozar de buena salud. Si bien existen una gran variedad de alimentos en el mercado, en ocasiones las comidas caseras pueden ser una muy buena opción. En esta ocasión te mostraremos cómo puedes preparar un delicioso pastel de carne que a tu gato de seguro le encantará.

Pastel de carne nutritivo y saludable para tu gato

Este pastel de carne para gatos no solo es delicioso, sino que también proporciona algunos nutrientes muy beneficiosos para la salud de nuestros mininos. Entre sus ingredientes principales está la carne de ternera y huevos.

Por supuesto, siempre debemos garantizar la procedencia de la carne y los huevos utilizados en nuestras recetas. En cualquier caso, para evitar cualquier tipo de contaminación, se recomienda hervir la carne durante unos minutos antes de usarla para hacerle a tu gato este delicioso pastel de carne en óptimas condiciones.

Otros de sus ingredientes saludables son la avena y calabaza. Se trata de un pastel con altos contenidos de fibras, vitaminas y minerales. Se le incorporan las propiedades del aceite de oliva y la acción antiinflamatoria y digestiva de la cúrcuma para una preparación aún más saludable.Gato come

Receta casera de pastel de carne para gatos

Ingredientes:

100 gramos de carne de vacuno de buena calidad, 40 ml de aceite de oliva, ½ taza de calabaza hervida y triturada, ½ taza de avena entera, ½ taza de harina integral, 1 cucharadita de cúrcuma, 2 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/3 taza de requesón (opcional, para cobertura).

Procedimiento:

En primer lugar, hervimos rápidamente la carne y luego la cortamos en trozos muy pequeños. Mientras hierve, ponemos el horno a precalentar a una temperatura de aproximadamente 160ºC.

  1. Tomamos una fuente y batimos los huevos, el aceite de oliva y la cocción hasta que estén bien integrados. A continuación, agregamos el puré de calabaza y la carne, y luego mezclamos todo.
  2. Ahora podemos agregar los elementos secos (harina, avena, cúrcuma) e integrar todos los ingredientes, para obtener la masa de nuestro pastel.
  3. Transferimos la masa a un molde para pasteles y lo introducimos en el horno durante 45 minutos.

Este pastel de carne casero para gatos es una buena opción para incorporar a la dieta de tu minino. Se puede guardar hasta 5 días en el refrigerador y hasta 3 meses en el congelador. Como puedes ver, su preparación es muy fácil y rápida, no requiere de mucho tiempo y tu mejor amigo minino estará agradecido.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias