Todo lo que necesita tu gato para ser feliz
Así es Xiaowan, el nuevo arenero inteligente para gatos de Xiaomi
Los increíbles beneficios para tu salud de tener un gato como mascota
Así es el nuevo sistema de clasificación de los gatos con la Ley de Bienestar Animal
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Si tienes un gato como mascota, seguro que una de tus mayores prioridades es que sea feliz. Para ello, es requisito indispensable entender cuáles son las necesidades del animal. Por ejemplo, bien es sabido por todos que los gatos son animales muy limpios, así que el arenero es clave para su bienestar. Además, necesitan afilarse las uñas con frecuencia, así que también debes proporcionarle un rascador porque, de lo contrario, puede arañar los muebles de la casa.
Cama
Los gatos son animales muy dormilones, que pueden pasarse entre 14 y 16 horas al día durmiendo, e incluso más si son cachorros. Tu mascota necesita un lugar donde descansar y sentirse seguro. Para elegir la mejor cama, uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es la postura que adopta el gato a la hora de dormir.
Si suele dormir estirado, la cama debe tener entre 45 y 50 centímetros de diámetro, mientras que si suele dormir acurrucado, es suficiente con que tenga unos 40 centímetros de diámetro. Escoge una cama que cuente con paredes que protejan al animal y esté fabricada con un material suave y mullido para que el gato esté cómodo en ella.
Arenero
En el mercado, puedes encontrar un amplio abanico de areneros diferentes, para todo tipo de necesidades. Los areneros cerrados ofrecen la ventaja de que los olores no se expandan por toda la casa. Sin embargo, los gatos son muy sensibles con los olores, así que si no limpias el arenero con frecuencia, el animal se negará a entrar en él para hacer sus necesidades.
Recuerda que la ubicación del arenero es muy importante. Tiene que estar situado en una zona tranquila, donde el gato pueda tener privacidad, alejada del lugar donde están el comedero y el bebedero. El tamaño del arenero también es muy importante, ya que el gato tiene que poder girar fácilmente para no pisar sus deposiciones.
Rascador
Una de las cosas más importantes que necesita el gato para ser feliz es el rascador. Los gatos son animales muy territoriales y necesitan marcar su área. Esto es algo que hacen impregnando su olor y arañando.
Un buen rascador le permite afilar sus uñas y observar su entorno. Escoge uno que haga las veces de zona de recreo para que pueda trepar y saltar. En lo relativo a la altura, elige un rascador que sea mayor a la longitud del animal cuando tiene las patas estiradas.
Temas:
- Gatos