Gatos

¿Por qué a tu gato le gustan las cajas de cartón?

Las cajas de cartón son un perfecto escondite para el gato. ¿Qué tienen estos refugios que les seducen tanto? Aquí te contamos un poco más.

Gato en caja de cartón
Tu gato y las cajas de cartón

Es un hecho ampliamente conocido que los gatos no pueden resistirse a las cajas de cartón. Para ellos, ningún juguete en el mundo, no importa lo caro o elegante sea, se puede comparar con una simple caja. Esto suele resultar muy gracioso para aquellas personas dueñas de un gato, especialmente cuando le compran una cama o juguete nuevo, pero ellos prefieren su embalaje.  Sigue leyendo para descubrir por qué a tu mejor amigo le gustan tanto las cajas.

Razones por las que tu gato adora las cajas de cartón

Las razones por las que les encanta este objeto son infinitas. Pero la principal es porque se trata de un espacio cerrado y reducido. Los gatos son depredadores natos desde su origen, y encontrar un lugar donde poder esconderse, cazar presas y sentir seguridad es perfecto para ellos. Las cajas de cartón son seguras, es por eso que las utilizan como escondite; nadie podrá acercarse a ellos sin que lo noten, lo que significa que nada puede sorprenderlos.Gato en caja de cartón

Aunque no lo creas, una simple caja puede reducir el estrés en tu felino. Estos animales no tienen estrategias integradas de resolución de conflictos, por lo que prefieren esconderse de sus problemas en un espacio privado como una caja.

En temporada de verano, es probable que notes que tu gato se esconde en su caja más que nunca. Esto se debe a que el cartón es un gran aislante y por lo tanto un excelente y cálido lugar donde descansar.

Por último, hay que hacer mención a la textura. Una caja es ideal para que el felino pueda morder y rascar. No sólo la notará cómoda, sino también como un interesante juguete que puede llegar a entretenerle durante días enteros.

La curiosa relación de los gatos y las cajas

Una caja de cartón es sin duda un entretenimiento único para los gatos, de tal manera que cuando encuentran una olvidan por completo sus juguetes y su rascador. Si bien puede que sea un objeto simple, para ellos es mucho más que eso.

Los gatos son animales altamente curiosos, disfrutan de escabullirse en los armarios para averiguar que hay dentro. La caja despierta su carácter depredador, porque que desde allí son capaces de tener visión de todo lo que sucede en su entorno sin que nadie perciba su presencia.

Los felinos son muy propensos a presentar ansiedad, en especial cuando cambian su hábitat. Una caja se convierte en el lugar confortable donde pueden permanecer a salvo de cualquier peligro. Dentro de ella se sentirán más seguros, más a gusto y tendrán una gran manera de aliviar su estrés: ya sea ocultándose, manteniendo su cuerpo caliente o jugando.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias