Animales

¿Qué tipos de hámsters hay? Características de todos ellos

Hámster
Hámster

Si estás pensando en adoptar un hámster como mascota debes saber que es una idea fantástica porque son muy cariñosos y fáciles de cuidar. Lo más importante a la hora de adoptar un animal es conocer cuáles son sus características y necesidades. De esta manera, puedes valorar si realmente eres capaz de satisfacerlas y proporcionarle una buena calidad de vida. En el caso de los hámsters, existen cinco razas distintas.

Ruso

Si hay algo que caracteriza al hámster ruso es que es uno de los animales que mejor soportan las temperaturas extremas, de hasta 25 grados bajo cero. Tiene un pelaje largo y espeso, de color gris y marrón. Es una mascota estupenda porque tiene un carácter divertido y sociable. Además, si quieres adoptar varios hámsters rusos, tanto si son del mismo sexo como si no, se adaptan muy bien a vivir en un mismo espacio. Su esperanza de vida es de unos dos años.

Chino

Si por algo es bien conocido el hámster chino es por tener un rabo muy largo en proporción al cuerpo. El pelaje es castaño o gris con una línea de color marrón oscuro en la espalda. Es un animal que se adapta muy bien a la vida en familia por su carácter tranquilo. Al principio puede mostrarse tímido, aunque con el paso de los días el roedor va cogiendo confianza.

De Campbell

El de Campell es otro de los hámsters que existen. Es muy parecido al ruso, aunque este tiene más pelaje, de ahí que parezca más grande. Mide entre 6 y 11 centímetros y es de color marrón y amarillo. Es un explorador nato, un animal muy curioso y sociable. Vive unos dos años.

Sirio

El hámster sirio es el más conocido como mascota, perfecto para casas en las que viven niños. Es grande y tiene un pelaje largo. Aunque la gran mayoría de ejemplares son de color dorado, hay otros marrones o incluso blancos. En este caso sí que debes elegir un solo un hámster sirio comparte espacio con otro ejemplar de su misma especie puede volverse agresivo. Su esperanza de vida es de tres años.

De Roborowski

Es uno de los hámsters enanos más conocidos de todos. Es relativamente fácil de identificar por su pelaje de color amarillo con tonos marrones. Mide entre cuatro y cinco centímetros, y tiene un carácter muy alegre y divertido. Es un roedor muy pequeño, de ahí que lo mejor para que no pueda escapar entre los barrotes de la jaula es tenerlo en un acuario de cristal. Ahora bien, debes saber que, a pesar de su pequeño tamaño, necesita mucha amplitud para moverse.

Hámster

¿Quieres adoptar un hámster? Esto es lo que debes saber

El hámster es un animal de pequeño tamaño y, sobre todo, muy tranquilo. Sus cuidados son sencillos y actualmente es una de las mascotas más demandadas en tiendas especializadas.

El hámster sirio es el más fácil de cuidar y el mejor para casas con niños. Aún así, debes prestar mucha atención a su aspecto y a su comportamiento. Cuando el animal está sano y no presenta ningún problema de salud, verás que se mueve de forma ágil, que sus ojos están brillantes y que su pelaje es esponjoso.

Si te decantas por dos hámsters, un macho y una hembra, hay algo muy importante que debes tener en cuenta: son roedores que se reproducen a toda velocidad, y las hembras entran en celo cada cinco días aproximadamente.

Sobre el cuidado del hámster, es fundamental que tenga un espacio cómodo donde vivir. La jaula tiene que ser amplia y estar bien ventilada. Lo que necesita en el interior es lo siguiente: serrín a modo de base, comedero, bebedero y una pequeña casita de madera para que descanse.

A pesar de su temperamento tranquilo el hámster es muy activo y necesita hacer ejercicio a diario para sentirse bien. Por este motivo es tan importante que pongas diferentes juguetes en la jaula, como por ejemplo una rueda. Los dientes de estos roedores crecen de manera continuada, así que necesitan elementos para roer.

Cuando tomas la decisión de adoptar un animal, la alimentación es algo esencial. En el caso de los hámsters, tienen una dieta muy variada, que se compone básicamente de verduras, cereales y frutas. De forma ocasional también pueden comer carne. Existen también piensos específicos para ellos. Las necesidades de cada animal pueden ser muy distintas, así que lo mejor es que consultes con el veterinario.

Esto es todo sobre los diferentes tipos de hámsters que hay y los cuidados que necesitan. La esperanza de vida de estos roedores es de unos dos años, así que lo mejor es que los adoptes cuando son jóvenes. Son animales fáciles de cuidar, cariñosos y divertidos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias